Es Noticia
Gayà no se libra: desestimada la suspensión cautelar

Gayà no se libra: desestimada la suspensión cautelar

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

Desestimado el recurso por Gayà, baja en el Valencia CF para enfrentarse al Athletic en San Mamés. No hay medidas cautelares.

Gayà se entrenaba este jueves y soñaba con ser la sorpresa en San Mamés. El Valencia CF ha recurrido a la justicia ordinaria para quitarle la sanción al capitán. El club y el jugador se quedan con las ganas. De hecho, la justicia ordinaria ha desestimado el recurso del Valencia y el capitán del Valencia será baja para el partido de San Mamés, para el choque contra el Atlético de Madrid ni tampoco contra el Getafe CF. El primer partido que podrá jugar Gayà es el 10 de septiembre, dejando sus opciones de entrar en la última lista de Luis Enrique casi imposible.

El pasado martes, el club presentó la documentación en el juzgado central de lo Tribunal de lo contencioso administrativo y esperaba que la respuesta admitiendo la suspensión cautelar de la sanción se produjera antes del partido, cosa que así ha sucedido. La intención era que Gayà ayudara al equipo y se abriera las puertas para el Mundial de Qatar, aunque a la larga sólo supusiera un retraso de la sanción y tuviera que cumplir más tarde. Al final, ni una cosa ni otra.

Tras la ratificación de la sentencia a cuatro partidos por parte del Tribunal Administrativo del Deporte, el Valencia no se quedó quieto y, aunque es muy inusual, recurrió a la justicia ordinaria para que la decisión del CSD, que al final es un órgano administrativo, fuera suspendida la sanción y que el futbolista pueda disputar alguno de los siguientes encuentros de LaLiga Santander. El hecho es capital porque solo quedan cinco partidos antes de la última lista para el Mundial y Gayà quería estar y el Valencia quería contar con él. De momento ha cumplido uno, le quedan tres.

Históricamente no se suelen recurrir sentencias dentro del ámbito deportivo y federativo, pero en este caso, al pasar al Tribunal Administrativo del Deporte que depende del Gobierno no de la Federación,. el departamento jurídico con Javier Solís a la cabeza, inició esa vía. El proceso sigue, pero no ha llegado la cautelarísima, por lo que el futbolista no podrá jugar y debe esperar a la sentencia definitiva, esta llegaría siempre después del plazo y el club y el capitán sólo ganarían que tienen razón en el mejor de los casos.

Gayà
Gayà

El club se vuelca con Gayà

El Valencia saltó a Mestalla para realizar el calentamiento con una camiseta especial a favor del capitán Gayà contra el Girona. De hecho, todos los jugadores llevaban una elástica naranja y el 14 y el nombre de Gayà a la espalda. La protesta no quedó ahí. Al igual que se institucionalizó el minuto 19 como protesta contra Peter Lim gracias a las plataformas de oposición al máximo accionista, ahora fue el propio Valencia CF preparó para que el partido contra el Girona fuera un altavoz de protesta contra la injusticia que ha sufrido Gayà al que el TAD le ha condenado a cuatro partidos de sanción por criticar un arbitraje.

Ya antes del partido, en un comunicado difundido a través de las redes sociales del club, el Valencia propuso que ante el Girona este domingo "Tots a una veu en el minuto 14 vamos a dar todo nuestro apoyo a nuestro capitán José Gayà y al equipo". La iniciativa no hace más que secundar todas aquellas propuestas en redes sociales que,. de forma anónima han empezado a pedir una especie de unión en contra de la Federación, el TAD y la injusticia sufrida por Gayà. 

Gayà ante el Girona en Mestalla. (Foto: LaLiga).
Gayà ante el Girona en Mestalla. (Foto: LaLiga).

Atronadora ovación en el minuto 14: "Corrupción en la Federación"

Y la iniciativa funcionó pues, sin ser alentados desde la megafonía, sólo con una imagen en los videomarcadores, los miles de valencianistas que no fallaron a la cita pese al calor -más de 34 grados- aplaudieron y gritaron a rabiar a favor de Gayà. El jugador, desde el palco agradeció en pie el gesto. Mestalla redondeó el homenaje con gritos de "corrupción en la Federación".

Camisetas de apoyo a Gayà (Foto: @ValenciacfAR)
Camisetas de apoyo a Gayà (Foto: @ValenciacfAR)

La Curva 1919 y la afición, todos con Gayà

Gayà ni ha estado, ni está, ni estará solo. La Curva 1919, que regresaba este domingo, lo hizo con dos pancartas a favor de Gayà en las que se leían "Tornarem" y en otra "Avanti Gayà".

Curva 1919 en Mestalla
Curva 1919 en Mestalla

La afición no se ha mantenido al margen del asunto y, como se puede apreciar en el vídeo que encabeza esta noticia, tiene claro que la sanción a Gayà es una barbaridad. "No nos respetan", "a otros equipos no les pasaría" son los mensajes más repetidos en la encuesta realizada por ElDesmarque.

Ya en Mestalla, le brindó una sonora ovación al capitán en el minuto 14.

Gayà en Mestalla
Gayà en Mestalla

Tercera iniciativa de protesta

Es la tercera iniciativa, además de la puesta en escena de este viernes con todos los capitanes y estamentos del Valencia apoyando al capitán. Antes, tras conocer la resolución del TAD, el. Valencia CF ha emitido un durísimo comunicado distribuido a través de su página web en el que se posiciona al lado de su capitán, José Luis Gayà, tras confirmarse de forma injusta su sanción por cuatro partidos y que le tendrá apartado de los terrenos de juego hasta septiembre-.

Además, el Valencia ha cambiado su logo oficial en redes sociales sustituyendo su escudo por la cara del capitán.

Pancartas
Pancartas

La unión empezó el viernes. cuando el capitán del Valencia CF, José Luis Gayà, compareció y en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Paterna no faltaron los santos y señas del valencianismo. En primera fila se sentaron Gennaro Gattuso, Carlos Soler, Gabriel Paulista, Jaume Doménech y Alberto Toldrá, agente del futbolista. Además estaban del director general, estuvo Joey Lim, director ejecutivo, Teo Swee Wei, director de la Fundación. En segunda fila, el peso y la historia del club: Ricardo Arias, Miguel Ángel Bossio y Miguel Tendillo, embajadores de la entidad, y Voro, team manager. También Javier Solís, abogado del club y el secretario técnico, Miguel Ángel Corona

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando