Es Noticia
Bryan Gil y el Valencia se acercan mientras en Italia desenmascaran el plan B por si falla: Weah

Bryan Gil y el Valencia se acercan mientras en Italia desenmascaran el plan B por si falla: Weah

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

El club busca un sustituto para Gonçalo Guedes, que ya es historia y debutó este pasado fin de semana en Premier League. Y Bryan Gil es el mejor colocado para ocupar esa posición, pero el fichaje necesita tiempo. El Tottenham pide tiempo, quiere esperar por si aparece un mirlo blanco y se produce un traspaso porque el Valencia no puede pagar una prima por su cesión. En el mejor de los casos podría afrontar una cesión con opción de compra.

Esa opción es la prioritaria y, según ha avanzado Mateo Moretto, podría estar acelerándose en los últimas horas. Lo cierto es que, tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia, siempre ha sido la opción prioritaria. El espacio en el Fair Play es clave y el de Barbate ocupa más de la mitad del que el club tiene de momento por eso es una cuestión que, aunque se acerque, se cuece a fuego lento.

Bryan Gil prioriza el Valencia y el club quiso acelerar su llegada tras la oferta del Wolverhampton por Gonçalo Guedes desde Inglaterra. Falta que todas las piezas encajen. Los de Mestalla apuestan por cesión con o sin opción de compra. El Valencia tiene prisa pero el Fair Play es limitado y no es lo mismo pagarle el sueldo cuatro meses como el año pasado que toda la temporada. 

Bryan Gil, en esta pretemporada con el Tottenham (Foto: Instagram @bryan11gil).
Bryan Gil, en esta pretemporada con el Tottenham (Foto: Instagram @bryan11gil).

El plan B a Bryan Gil: Tim Weah

El 'Plan B' a Bryan Gil sigue sus pasos. El Valencia CF no ha cerrado ningún fichaje ni ninguna salida desde que el pasado sábado se hiciera oficial la cesión de Nico González procedente del FC Barcelona. Entre los refuerzos que ha de acometer, la figura de un atacante para suplir a Guedes es una prioridad. Al menos, así lo era cuando el club se lanzó a por Bryan Gil el mismo día que recibió la oferta del Wolverhampton por el portugués. Las opciones son Ez Abde, Pussetto y Timothy Weah. Pues bien, si el francoestadounidense ocupaba un lugar preferencial en la lista, ahora el Valencia podría lanzarse a por su cesión.

Es lo que informan desde Italia. El periodista Nicolò Schira asegura que ya hay conversaciones para la llegada del joven atacante cedido desde el Lille francés. Y no sólo eso, sino que Gattuso lo habría considerado el objetivo. Las limitaciones económicas con las que afronta el mercado el conjunto che han hecho que otras operaciones como la de Cavani o Arthur.

La versatilidad de Weah, un posible fichaje que cuadra

Timothy Weah es un jugador veloz para jugar por banda, pero que también ha alternado esa posición con la de punta. Ese es un punto a favor ante Bryan Gil.

Timothy Weah, con el Lille en la UEFA Champions League.
Timothy Weah, con el Lille en la UEFA Champions League.

Tiene contrato en 2024 en Francia, pero su llegada al Valencia y a la LaLiga Santander supondría un paso adelante en su carrera.  Además, ecompañero de selección de Yunus Musah de modo que tendría un compatriota muy cercano con el que apoyarse a la hora de integrarse al club y a la ciudad. Aportaría velocidad y desborde en los extremos del Valencia CF un club con al que no duda en, de manera recurrente, hacerle un guiño con frases en castellano.

El primero en dar la voz de alerta fue el periodista galo Sébastien Denis, y rápidamente otros medios se han hecho eco de la noticia. En ese sentido, tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia, es uno de los finalistas para poder componer la plantilla de cara a la temporada próxima. Sería, eso sí, en calidad de cedido. De hecho, L'Équipe aseguró que el Valencia en los últimos días hizo una oferta oficial al club de Lille para obtener su cesión. Las piezas podrían cuadrar: en primer lugar, pese que es norteamericano, también cuenta con la nacionalidad francesa como su padre y no ocuparía plaza de extracomunitario.

Las alternativas a Bryan Gil.
Las alternativas a Bryan Gil.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Domingo

    Pues si, este Valenciatodoacien, solo hace que vender humo, y nosotros ilusionados con este equipo.. Nada de nada, solo vender y vender para hacer caja. Es lo que hay.

  2. T GINER

    WEAH ES LA MEJOR OPCION PARA FICHARLO, PUES COMPAÑERO DE MUSA Y SERIA UN GRAN MERCADO PARA FUTURO. SIN DUDA COMO ESTA SITUACION SERIA PRIMERA OPCION POR JOVEN Y POR EXPLOTAR. PORQUE LA OPCION BRAYAN ES CARA Y POSIBLE COMPRA MUCHO MAS, MIENTRAS SERIA MUCHO MAS BARATO WEAH.AMUNT

  3. Frankales

    Bla,bla,bla,y más bla,qué manera de vender "humo",desde junio hemos fichado ya 17 "posibles", ya basta de fantasías, el Valencia da mucha pena, parecemos un club de tercera,con este chino no seremos nunca nada, de este equipo no queda más que la historia, deberían cambiar el nombre por el de Valenciatodoacien c.f.!

Cargando