Es Noticia
Valencia CF y Ayuntamiento se citan para redactar el nuevo convenio del Nou Mestalla

Valencia CF y Ayuntamiento se citan para redactar el nuevo convenio del Nou Mestalla

DMQ

El alcalde de València, Joan Ribó, junto a la vicealcaldesa, Sandra Gómez, u el vicealcalde, Sergi Campillo, han  presentado el Plan de Acción Local de la Estrategia Agenda Urbana 2030 que prevé, como no podía ser de otra forma, que antes esté finalizado el Nou.Mestalla. En la mencionada presentación han confirmado que e Valencia CF ha solicitado ya una reunión técnica para comenzar a redactar el nuevo convenio que sustituirá la ATE ya caducada y que fijará las condiciones de finalización del campo (70.000 espectadores, plan de movilidad, polideportivo etc..)

Lo han confirmado al alimón el alcalde y la vicealcaldesa a ElDesmarque Valencia. "Estuvimos hablando ese tema. Tenemos una reunión programada. Es un tema que nos ocupa y nos preocupa", explicaba el primer edil. Inmediatamente después ha recogido el guante la vicealcaldesa que ponía fecha a la cita: "Se nos ha pedido una reunión técnica. Vamos a incidir en las cuestiones que ya hablamos sobre el Nou Estadi y empezaremos a trabajar. Se ha fijado para la semana que viene. o la siguiente para empezar a trabajar", ha dicho Sandra Gómez que "sí me sorprende" el recurso presentado por el club para invalidar la caducidad de la ATE por haberse pasado el plazo "me llama la atención porque es el club el que pidió que se retrasara  por el COVID. El juez valorará la buena fe procesal de cada uno", comentó antes de reiterar que esa famosa reunión previa es en la que se empezará a ver y perfilar el nuevo convenio. "Se nos ha pedido una reunión técnica para incidir en el tema y ponernos a trabajar".

Nou Mestalla, en vías de judicialización

Mientras la vía política y de reunión se pone en marcha, el Valencia CF defiende sus intereses también en los tribunales. Lo anunció la presidenta el viernes pasado en su comparecencia ante los medios de comunicación. Tras las declaraciones de Ximo Puig y también de Joan Ribó, Layhoon aseguró que "desde mi punto de vista, yo siempre soy amigable e intento cooperar porque creo que tenemos un proyecto que es más grande que cualquiera de nosotros. El proyecto es muy importante para el club y para la ciudad y no para mí o para cualquier otra persona. Voy a hacer el esfuerzo para garantizar que esto vaya hacia delante. En la pequeña conversación que he tenido con el alcalde, pienso que las cosas han ido bien. En sus declaraciones, por lo que yo he leído, refuerza lo que veníamos diciendo y ha aclarado la situación: ahora somos nosotros los que esperamos su propuesta".

Joan Ribó y Layhoon hablaron del Nou Mestalla en la presentación del Torneo de A-Ball
Joan Ribó y Layhoon hablaron del Nou Mestalla en la presentación del Torneo de A-Ball

Al tiempo, anunció que lo más "importante es que estamos buscando empezar. La ATE está cancelada y estamos a la espera del Gobierno y el Ayuntamiento. Tenemos la financiación y estamos listo. Legalmente, no estamos de acuerdo con que la ATE está caducada. De hecho, creemos que seguiría siendo válida hasta 2025. Es más, el 1 de septiembre presentamos nuestras alegaciones por la cancelación de la ATE". Fue un recurso de reposición ante la Conselleria de Territorio. La Generalitat tiene un mes para contestar, pero todo indica que, si no se soluciona antes -cosa poco probable- el asunto acabará en los tribunales.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pepelu

    Eso vicepresidenta a ver si te pones a trabajar en este asunto de una vez. Pero de buena fe

Cargando