El calvario de Arthur Melo que pudo sufrir en Mestalla
-
De poder disfrutar en el Valencia a jugar con el sub 21 del Liverpool: el deseado Arthur Melo no encaja
-
Arthur Melo no encaja en Liverpool y se abre una vía para enero
Arthur Melo, el que pudo ser la guinda del medio del campo para el Valencia CF, ha pasado esta temporada de poder estar disfrutando a las órdenes de Gennaro Gattuso a no contar para Klopp, jugar con el sub 21 del Liverpool para coger forma, reengancharse a la dinámica del primer equipo y ahora lesionarse de gravedad.
El centrocampista brasileño sufrió la pasada semana una lesión muscular que finalmente resultó ser más grave de lo previsto. Y es que según adelantó The Athletic este sábado, Arthur Melo se iba a someter a una cirugía este fin de semana. Se espera que el mediocampista esté alejado de los terrenos de juego entre 3 y 4 meses. Y este golpe en forma de lesión para el que puedo haber sido jugador del Valencia CF viene con una segunda consecuencia: el Liverpool ha decidido no ejercer la opción de compra que tenía sobre él. Así lo explica CBS Sports, que dice que el estado de forma del jugador y la lesión han hecho que la directiva red decida no pagar los 37'5 millones de euros que debían abonar para hacerse con sus servicios de forma definitiva.

Arthur Melo, sin sitio en la Juve
La Juventus le buscaba una salida urgentemente a Arthur. De hecho, cerró el fichaje de Paredes, otra señal de que no contaban con él. El problema reside en que es brasileño y extracomunitario. El Valencia CF ya negoció con el club italiano pero las pretensiones económicas no estaban a la altura de lo que podía llegar a pagar el Valencia CF. La salida de Maxi Gómez del Valencia CF dejaba un puesto de extracomunitario, pero el Valencia prefirió optar por Ilaix Moriba, que llegó para sustituir a Carlos Soler. El guineano es más joven, pero ya conoce el club y Gattuso creyó que se puede adaptar bien a su sistema.