Es Noticia
Una victoria 'al estilo Nuno' para cerrar la semana fantástica
Granada CF
1-2
Valencia CF

Una victoria 'al estilo Nuno' para cerrar la semana fantástica

DMQ
Foto autor
David Torres
El equipo se abraza a Parejo tras el 0-1. (Foto: La Liga)
El equipo se abraza a Parejo tras el 0-1. (Foto: La Liga)

El Valencia CF volvió a ganar fuera de casa en Liga más de tres meses después ante un flojo Granada que, por momentos, fue superior a un conjunto de Mestalla desdibuja que, sin embargo, tuvo suficiente con un gol de Dani Parejo en los primeros minutos de la segunda parte para llevarse tres puntos de oro. La victoria, al más puro estilo Nuno -tan efectiva como poco merecida- aleja a los de Neville de la zona de descenso de forma definitiva, los ancla en la zona tranquila de la clasificación y les permite un respiro para aspirar a cotas mayores.

El técnico Gary Neville hizo rotaciones en el encuentro de la Europa League para dar descanso a los jugadores con los que quiere afrontar la remontada en la Liga y acercarse a Europa. Asó ante el Granada cambió de nuevo a su once. Sólo repitieron Cancelo, Aderllan Santos, André Gomes y Parejo.
El Valencia estuvo a punto de inaugurar el electrónico en ¡¡Una jugada ensayada!! Falta al borde del área que Parejo, en vez de centrar al punto de penalti, saca la pelota rasa en paralelo dónde Alcácer tiró el desmarque para rematar.
En teoría, el técnico inglés sacó ante el conjunto nazarí su once de gala, pero lo cierto es que a sus jugadores le costó muchísimo entrar en el encuentro y demostrar que son mejores que los que desarbolaron al Rapid. 
Es injusto comparar, porque la competición y las circunstancias son distintas, pero el Valencia volvió a ser el de la Liga: triste, ramplón. El Granada se lo jugaba todo y, además de dominar el 'tempo' del encuentro, gozó de la primera ocasión en el minuto 5. El disparo de Fran Rico se marchó desviado por poco. Y es verdad que se notaba que los andaluces son colistas, porque no transformaban su dominio en ocasiones claras.
Success reventaba a Siqueira constantemente, pero por fortuna apenas un centro salió desde la banda derecha del ataque granadino. Enzo Pérez, rebañando balones en el medio y Cheryshev dejando algunas pinceladas de calidad en la banda, eran lo mejor de un Valencia que lanzó su primera vez a puerta casi en el minuto 20. Alcácer, tras pase de Feghouli, se desmarcaba y disparaba ante la salida de Andrés Fernández, pero la defensa desbarataba su remate.

El Granada domina, el Valencia pega

Un contraataque llevado por André Gomes acaba en un centro para Alcácer quien, al primer toque, la dejaba franca para que Dani Parejo batiera a Andrés Fernández. Gran gol que ponía en franquicia a los valencianistas.
El partido no cambió. El Granada dominaba pero sin crear ocasiones demasiado claras. Por el contrario, el Valencia estuvo a punto de inaugurar el electrónico en ¡¡una jugada ensayada!! Falta al borde del área que Parejo, en vez de centrar al punto de penalti como todo el mundo esperaba, saca la pelota rasa a un palo dónde Alcácer tiró el desmarque. Su lanzamiento a la media vuelta obligó a una gran estirada de Andrés Fernández.
El meta cedido por el Oporto se convirtió en el héroe de su equipo en esta primera parte. No en vano, aún tuvo tiempo para detener de manera milagrosa un cabezazo de André Gomes a bocajarro. Era increíble que ese balón no llegara a entrar. Habría sido la salsa que le faltó al encuentro en estos sosos 45 primeros minutos.    
En la reanudación el partido transcurría por los mismos derroteros. El Granada dominaba y, aunque a balón parado Rochina le daba algo de 'guerra' a Alves, era el Valencia el que, dejándose llevar, demostraba tener más pegada. Así, a las primeras de cambio, un contraataque llevado por André Gomes acaba en un centro para Alcácer quien, al primer toque, la dejaba franca para que Dani Parejo batiera a Andrés Fernández. Gran gol que ponía en franquicia a los valencianistas (0-1).

Un gol que vale su peso en oro (Foto: La Liga)
Un gol que vale su peso en oro (Foto: La Liga)

El Granada se revolvió, sabedor que este resultado le condena a Segunda División. Y a la jugada siguiente Barral estrelló el balón en el larguero. La realidad es que el marcador no reflejaba lo ocurrido sobre el campo, pero el Valencia supo jugar con la ansiedad de su rival.

Carrusel de cambios y de goles

El carrusel de cambios comenzó con Cheryshev, uno de los mejores, dando entrada a Piatti; y con Sandoval poniendo a dos hombres de ataque como Isaac Cuenca y El Arabi en liza. El francés tuvo un remate sólo para empatar, pero su cabezazo se marchó incomprensiblemente desviado. Fueron los minutos de más agobio para los de Gary Neville que sentó a su otro extremo -Feghouli- para darle los minutos que le prometió a Santi Mina tras ser el héroe del Rapid.      
Siqueira, horroroso, se sentó para que entrara Barragán. El Granada apretaba y no quería dejar las cosas como estaban. Merecieron empatar, pero perdonaron y el Valencia sentenció. Ya en el minuto 90 Alcácer se queda sólo ante Andrés Fernández, su vaselina es detenida por el meta murciano, pero el rechace le cayó a Mina que sentenció el encuentro. Y menos mal que lo hizo. Porque diez segundos después Edgar hacía el definitivo 1-2 de cabeza. El tanto granadino, por fortuna para los valencianistas, llegó ya sin tiempo para más. 
Al final, victoria valiosísima para respirar, ahora sí, aliviados.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando