Es Noticia
El campeón del Mundo en Mestalla es el Valencia
Valencia CF
2-1
Real Madrid

El campeón del Mundo en Mestalla es el Valencia

DMQ
Foto autor
David Torres

Reportar vídeo

El Valencia CF frenó en seco la racha del Real Madrid y se impuso en su estadio por dos goles a uno tras remontar el gol inicial de penalti de Cristiano Ronaldo gracias a los tantos de Barragán y Otamendi. El conjunto de Mestalla hizo un gran partido y demostró ante su nuevo dueño Peter Lim que, en su casa, el campeón del Mundo es el Valencia. 

Nuno Espírito Santo dio el primero con un planteamiento inicial absolutamente sorpresivo. Gayà se cayó del equipo inicial para dejar su puesto a Orban. El técnico apostó por poner tres centrales -el argentino- su compatriota Otamendi y Mustafi; para poder jugar con dos puntas arriba. En el medio Enzo Pérez fue titular como se esperaba junto a Gomes y Parejo; mientras que las bandas quedaban libres y expéditas para Piatti y Barrragán. Arriba, toda la dinamita posible: Negredo y Alcácer.
¿Riesgo, osadía, valentía? El tiempo tenía que definirlo. Lo cierto es que el Valencia se defendía bien atrás y salía a la contra tras robo y le funcionó bien. Las ocasiones eran tímidas, pero el balón rondaba el área de Casillas. En el 2, en el 7, en el 8, los centros laterales no encontraban rematador claro.
El Madrid, sin embargo, a la primera que tuvo, acertó para ponerse por delante. Una falta inexistente de Orban en la zona izquierda de la defensa valencianista se convirtió en un centro que impactó de forma involuntaria entre el muslo y la mano de Negredo. Penalti, riguroso, de los que no se pitan... salvo al Real Madrid. Cristiano Ronaldo transformaba el 0-1. Ya sabe Peter Lim cómo se las gastan los colegiados en España.
El colegiado, Gil Manzano, verde e inexperto, estaba nervioso, trataba de dominar a los centrales de los dos equipos que se lo comían... Fue en vano. El daño estaba hecho, porque en el otro área hubo una jugada similar y no fue sancionada con pena máxima. Tenía al Valencia desquiciado. Amonestó a Gayà antes de salir por el lesionado Piatti; no expulsó a Ramos... Sacó al Valencia del partido con un carrusel de tarjetas amarillas incomprensible.

El Valencia era mejor pero perdía

Con este panorama, el Real Madrid estaba más cómodo y en el 25 Ronaldo perdonó el segundo y tuvo sus mejores minutos hasta que los de Nuno volvieron a recuperar el pulso. Tanto es así que en el 40 Barragán pudo hacer el empate. Antes, Alcácer había disparado muy alto. La primera parte acabó con un disparo lejano de André Gomes que se estrelló en el palo. El Valencia se iba al descanso tocado, pero muy vivo.
El centrocampista portugués, bien secundado por Enzo Pérez y Parejo, hizo diabluras inauguró el segundo tiempo con un empalme que se fue desviado por poco. El Valencia perdía, pero no era peor. Es más, dominaba y gracias a eso empató!! Barragán se incorporaba por la derecha, Gayà se la ponía franca y el lateral diestro disparaba desde fuera del área para que su balón, tras rebotar en un defensa blanco, se alojara en las mallas merengues. El 1-1 hacía justicia.
El Madrid sólo inquietaba a las contras. En una de ellas, aprovechando un despiste local en el saque de una falta en el medio; Bale obligó a que Alves y Otamendi se emplearan de lo lindo en el 58 para evitar el tanto.
Mestalla respiraba acelerado, entre la emoción por la remontada y la pegada que tenía el rival. Pero era un espejismo. Este año sí. En el 64, a la salida de un córner bien templado por Parejo, Otamendi ponía el 2-1 que ponía las cosas en su sitio. En el 67 Barragán, sólo, cruzó en exceso y perdonó el tercero. El Valencia estaba imperial, dominador y controlando. Nada, ni nadie podía con ellos. 
Ancelotti sentó a Bale -asqueado por el gran marcaje de Orban- y James desaparecido; mientras que Nuno sacó de refresco a Feghouli en la banda por el héroe Barragán (partidazo) para tratar de mantener la intensidad y no encerrarse demasiado atrás. Comenzaba el acoso del 'mejor equipo del mundo'. Negredo, reventado, dejaba su puesto a Rodrigo; Benzema hacía lo propio con Chicharito. Quedaban 10 minutos de sufrimiento. De hecho, el Madrid tuvo sus opciones de empatar, en especial con un cabezazo de Isco que sacó Alves en la línea a falta de cinco minutos. Pero la suerte estaba echada y el Valencia supo defender una victoria lograda a base de esfuerzo y ante el apoyo incondicional de su hinchada contra un rival al que en Mestalla se le tenía muchas ganas. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando