Es Noticia
El mejor Valencia de la temporada hace añicos el Estadio de la Cerámica
Villarreal CF
0-2
Valencia CF

El mejor Valencia de la temporada hace añicos el Estadio de la Cerámica

DMQ
Foto autor
David Torres

Reportar vídeo

El Valencia CF dio la sorpresa y un zarpazo tremendo al vencer en el estadio de la Cerámica al Villarreal por 1 gol a 2. Los de Voro, que dieron su mejor imagen de toda la temporada, y guiados por un Carlos Soler imperial, basaron su victoria en una primera parte en la que el propio canterano, primero, y Santi Mina, después, adelantaron a los valencianistas y les permitieron sumar tres puntos de oro para abandonar la parte baja de la tabla. Voro hace milagros y, por primera vez en toda la campaña, el equipo suma dos triunfos consecutivos tras hacer añicos el Estadio de la Cerámica. 

Voro no sorprendió a nadie de inicio y, salvo Montoya, que se quedó en el banquillo con molestias, el técnico apostó por su once de gala de inicio. Esto es, Diego Alves en la puerta; Cancelo, Mangala, Garay y Gayá en la zaga; y repitió la medular y el ataque con el que ganó en Mestalla ante el Espanyol. Es decir, Enzo hizo de seis, Carlos Soler y Parejo de medios de creativos y Munir, Nani y Mina. El técnico quería el partido y así lo hizo saber a su rival. En el primer minuto el Valencia -obra de Parejo- ya había probado a Sergio Asenjo.
El Villarreal no se quedó atrás. E inmediatamente contestó con un par de zapatazos para inquietar a Alves. El Valencia, sin embargo, no se achicaba y demostró tener un talante distinto a los partidos anteriores. Presionaba ordenadamente y muy arriba. Quería incomodar al rival y lo hizo. El Villarreal, mucho mejor clasificado, llevaba más peligro en sus acciones, pero no era superior. El partido se jugaba de poder a poder, con una intensidad tan elevada que realmente no parecía el mismo Valencia que flirtea con los puestos de descenso.

Soler pone las cosas en su sitio y Mina las remata

Pato era el hombre más incisivo de los locales, que con el paso de los minutos iban ganándole metros a un Valencia que, solo a la contra, inquietaba a su rival. Los de Mestalla, al menos, habían recuperado su orgullo y así se adelantaron en el marcador. Nani hizo una jugada personal por su banda, cedió al punto de penalti y Carlos Soler llegando desde atrás batió a Sergio Asenjo. El joven canterano se estrenaba en la élite justo en la semana en la que le han hecho contrato de Primera División.   
El gol espoleó a un Valencia y a un Carlos Soler quien, tras una elegante cabalgada, dejó a Munir para que éste probara los reflejos del meta, que desvió a córner. A la jugada siguiente, sin embargo, se equivocó de forma garrafal y propició el segundo gol. Asenjo recibió de su defensa, trató de regatearse a Mina, éste fue más listo, se la quitó y marcó a puerta vacía. 0-2 en el 41 y el partido se le ponía franco a los de Voro al descanso.

El equipo se abraza tras el gol de Carlos Soler. (Foto: David González)
El equipo se abraza tras el gol de Carlos Soler. (Foto: David González)

Baño al Villarreal

El Valencia saltó a la segunda mitad con la misma intensidad. Bien cerrado e intenso atrás pero sin desaprovechar ninguna ocasión que le presentara su rival para ir a por el partido. Las llegadas fueron tan numerosas y tan claras que el equipo hizo méritos para ampliar su ventaja en el electrónico. El Villarreal se volcaba y las contras del Valencia se sucedían. Munir, Mina y Nani no acertaban con el tercero en los primeros instantes, pero éste parecía que tenía que llegar. No en vano, Cancelo, Soler y Parejo se sumaron en esta búsqueda del 0-3 que ya sería definitivo. El baño era monumental. En defensa el equipo se adelantaba siempre a su rival; y si alguna vez erraba, aparecía Diego Alves; y en ataque triangulaba con comodidad generando ocasión tras ocasión. 
Pasada la primera hora de juego, el Madrigal y el Villarreal subieron el nivel y se lanzaron a tumba abierta a por el Valencia que pasó los minutos de mayor agobio. Pero, aún así, el equipo no se descomponía y a la contra pudo marcar el tercero Nani en el 68... Fue un espejismo, un momento de paz en el asalto de Villarreal que tuvo en un disparo de Pato al poste su momento álgido.  
Carlos Soler, fundido y tras ser el mejor del partido, dejó su sitio a Mario Suárez. Quedaba un cuarto de hora por delante de sufrimiento y Voro refrescó su ataque sentando a Mina, el otro goleador, y haciendo que debutara Simone Zaza cuando restaban diez minutos para el final. Con todo, Voro aún tuvo tiempo para sentar a Munir, cojeando, y dar entrada a Montoya quien se caía del once inicial por molestias.
El Valencia no se descompuso con los cambios. Tenía el partido controlado y mostró una cara que no había enseñado en toda la temporada; una agresividad que le permitió llevarse el derbi regional tras hacer añicos el Estadio de la Cerámica. El Valencia sube un puesto en la tabla y ya es 16º. 
 

Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando