Valencia CF
3-0
RC Deportivo de la Coruña

El Valencia CF vence al Deportivo gracias al balón parado y Alves

Un contenido de:
David Torres

Domingo, 02 de Abril de 2017. 16:26

Reportar vídeo

El Valencia CF dijo adiós de forma casi definitiva a poder descender esta temporada tras vencer por tres goles a cero ante el Deportivo, un rival directo y que se queda en lejos ya de los valencianistas en el furgón de los equipos que pugnarán por evitar el camino a Segunda. Garay, tras aprovechar un cabezazo de Munir y Albentosa en propia meta -con la oposición de Soler- fueron suficiente argumento para doblegar a un Dépor que tuvo un par de ocasiones, con un penalti incluido detenido por Diego Alves, para ponerse por delante. Sin embargo, quien perdona acaba perdiendo, y el Valencia no lo hizo en el estreno de Mateo Alemany en Mestalla. De hecho, con el tiempo cumplido, Cancelo anotaría el 3-0 tras driblar a su par.  

Alves; Montoya, Garay, Abdennour, Gayà; Enzo Pérez, Carlos Soler, Parejo; Orellana, Munir y Zaza
La primera gran ocasión llegó bien pronto. Zaza, de espaldas y haciendo de pivote, bajó un centro medido de Munir para dejársela en franquicia a Orellana que entraba por la izquierda. El chileno, sin embargo, lanzó flojo a las manos de Lux cuando Mestalla cantaba el gol.
El propio Zaza malograría dos ocasiones seguidas inmediatamente después. Primero, culminando una buena jugada trenzada por todo el ataque valencianista un par de minutos después. Los de Voro acumulaban hombres arriba con la llegada por banda de Gayà y dominaban al Dépor y así Zaza tuvo otra para marcar, pero chutó mal.

Un tobogán de sensaciones

Se preveía una tarde plácida pero, a las primeras de cambio el Dépor casi amarga el debut de Mateo Alemany en Mestalla. Un centro sin aparente peligro dejó a Montoya pugnando con Andone que cayó.. No parecía suficiente el contacto, pero De Burgos pitó penalti. Fayçal se dirigió al punto de penalti, bailó y Alves se la sacó. Mestalla se enardeció y motivos tenía porque a la siguiente jugada, Alves de nuevo sacó un balón abajo difícil y, aunque Andone remató el rechace al fondo de las redes, fue anulado por fuera de juego.
Los marcapasos iban locos, pues cuando apenas habían transcurrido nueve minutos, el Valencia sí, al fin, se adelantó en el marcador. Falta lateral sacada por Dani Parejo que remata Munir de cabeza al larguero; el balón se queda suelto en el área pequeña y Garay la empala hacia la red.

El segundo y partido resuelto

El gol calmaría momentáneamente los ánimos de unos y otros hasta que en el 28 Munir probó de nuevo los reflejos de Lux. El argentino la sacó bien abajo y desvió a córner. El saque de esquina acabaría, sin embargo, con el 2-0. El valenciano Albentosa, ante la oposición de Carlos Soler, cabeceaba en su propia meta y dejaba el partido franco para el Valencia. El balón parado de nuevo surtía efecto y dejaba la salvación en el bolsillo y al equipo alejado definitivamente del furgón de cola. 

El Valencia CF resolvió el partido por la vía rápida. (Foto: David González)
El Valencia CF resolvió el partido por la vía rápida. (Foto: David González)

Relajación excesiva

Con la tranquilidad del 2-0 y la tarde empezando a refrescar en Mestalla comenzaría la segunda parte. El exceso de relajación y las urgencias del Dépor provocaron que el Valencia quedara embotellado en su área y Diego Alves fuera el más activo de todos. Dos intervenciones del brasileño impidieron que el conjunto gallego se acercara en el electrónico.
Tardó un cuarto de hora en desperezarse el Valencia y casi su manotazo acabara en el tercero. De hecho, Abdennour remató con acierto el balón lateral botado de nuevo por Dani Parejo, pero el colegiado estimó que su remate fue en posición ilegal porque Zaza lo tocó antes.
Sin embargo, esta segunda parte era un monólogo coruñés. El Dépor tenía encerrado al Valencia y sólo un Alves excelso impidió que sufriera el equipo más de lo previsto. Así, en el 72, le sacó tirándose a los pies, el tanto a Andone, que soñará con Alves esta noche. 

Voro saca a Siqueira y Mina 

El técnico puso en liza a Siqueira por Enzo Pérez (amonestado) y a Mina por Zaza, fundido, cuando quedaba todavía por delante algo más de un cuarto de hora. El entrenador veía sufrir a su equipo y buscaba refresco. El gallego, a las primeras de cambio, demostró que había vuelto con ganas y en el 79' probaría desde fuera del área a Lux, pero el argentino no se dejó sorprender.

Cancelo marca y la lía

La lesión muscular de Gayà permitiría entrar a Joao Cancelo quien, como extremo derecho, protagonizó las dos mejores ocasiones del Valencia en los minutos finales. 
A la contra, el Valencia pudo marcar algún gol más, y así fue. Con el tiempo cumplido, Cancelo, tras una jugada personal y un gran pase de Dani Parejo, haría el tercero. El jugador, ni corto ni perezoso, mandó callar a Mestalla y el estadio se encendió y al unísono lo abucheó. El futbolista pidió perdón, pero ya era tarde.
Al final, tres puntos de oro que permiten a los de Voro poner una distancia que se antoja definitiva con los de abajo. 
  
 

Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *