Osasuna fue una madre en Mestalla
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Valencia CF goleó a medio gas a un flojísimo Osasuna y solventó sin apuros un partido sin historia. Los navarros, que llegaban como colistas y ya descendidos, no fueron oposición para un Valencia que, gracias a un doblete de Garay en la primera entrega, y a los tantos de Zaza y Rodrigo en la segunda, dejó un buen sabor de boca entre los pocos aficionados que se acercaron al coliseo de Mestalla.
Con Jaume en la meta y el regreso de Gayà al once, comparecía Voro en su penúltimo partido en Mestalla como entrenador del Valencia CF; Montoya, Garay, Mangala, Carlos Soler, Enzo, Parejo, Nani, Cancelo y Zaza acompañaban a estos de inicio.
El partido, como el ambiente, empezó lento, pesado, sin apenas opciones de peligro. La más clara llegó a lo minuto 5; cuando Enzo Pérez rompió el letargo con un slalom que acabó en un forzado remate que detuvo Sirigu.
El sol de justicia cegaba tres cuartas partes del tapete verde y el Osasuna lo usaba para ralentizar un juego que el Valencia quería acelerar gracia a las incorporaciones de Carlos Soler y de Nani y Cancelo por las bandas. La respuesta fue un buen control y un mal tiro de Sergio León que salió desviado por poco.
Llega el 1-0
A balón parado Parejo en el 20 pudo abrir el marcador. Su lanzamiento de falta directo, sin embargo, fue desviado in extremis por Sirigu. Fue el preludio del 1-0. No en vano, la jugada acabó en saque de esquina. La defensa rojilla despeja en un primer instante, pero el balón peleado en la frontal por Carlos Soler acabó en las botas de Nani. El portugués centró a la línea dónde Garay, que había subido a rematar, remachó el esférico a gol.
La respuesta no se hizo esperar. Oriol Riera remató sólo a bocajarro a la jugada siguiente y Jaume hizo la primera gran parada de la tarde. El escaso público congregado cantaba "jauume, jauuume".
El partido, con el gol, aún se ralentizó más. Sólo Nani, quizá pecando de exceso de individualismo, y el voluntarioso Zaza, le pusieron algo de chispa a los últimos minutos de una primera parte que, Garay redondearía con el 2-0. El argentino, que de nuevo había subido a rematar un córner, se quedó en una contra y Zaza le hizo el pase de la muerte para que el central marcara el segundo.
El Valencia resuelve
Si el partido fue lento en la primera mitad, en la segunda la tensión brilló por su ausencia. Con el paso de los minutos los equipo perdían precisión, intensidad y le restaban emoción a un choque que estaba prácticamente decidido. Un cabezazo aislado de Vujadinovic, un remate de Gayà a la base del palo y un paradón de Jaume, justo antes de la primera hora de juego fue lo más destacado en el arranque de esta segunda mitad.
Parejo cedió su sitio a Rodrigo Moreno y éste, en la primera jugada, le hizo una asistencia medida a Zaza quien, a puerta vacía, logró el 3-0. El ariete, no contento con ello, aún probó a Sirigu en la siguiente jugada. Quería más el italiano, pero sería Rodrigo quien aprovechara un centro de Montoya mal despejado por la zaga rojilla para anotar el 4-0 sin oposición.
Gayà y Soler, fundidos, dejaron su puesto a Medrán y Mina, que apenas tuvieron tiempo para hacer nada porque el partido fue apagándose paulatinamente y sólo el intrascendente gol de Olavide en el 91, alteró una apacibilísima tarde en Mestalla.
Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com