Es Noticia
Al Valencia CF le entran las dudas en el peor momento
Valencia CF
1-2
Atalanta BC

Al Valencia CF le entran las dudas en el peor momento

DMQ
Foto autor
Francisco Ortí

Reportar vídeo

El Valencia CF ha puesto fin a la pretemporada con una derrota ante el Atalanta BC por 1-2 y evidencia su necesidad de fichajes a falta de una semana para que arranque LaLiga Santander. La pegada de uno y otro equipo marcó las diferencias en el marcador e inclinó el resultado a favor de los italianos. A pesar de las buenas sensaciones que había ofrecido en verano, el conjunto valencianista se estrenó en Mestalla con mal pie y mostrándose muy permisivo en defensa. Al Valencia CF le entran las dudas en el peor momento, tan sólo siete días antes del debut en competición oficial ante la UD Las Palmas.

Después de mes y medio de trabajo, el Valencia CF ponía fin a la pretemporada disputando el Trofeo Naranja contra el Atalanta. El proyecto para la temporada 2017 - 2018 se presentó en Mestalla sin apenas fichajes, pero con un Marcelino García Toral que se ha convertido en el nuevo tótem del valencianismo. A lo largo del verano se ha ido cosechando sensaciones positivas. Partido tras partido, el Valencia CF aumentaba la sensación de ser un bloque, sin fisuras, que ponía fin a los horrores defensivos de campañas anteriores.
Y así era hasta que llegó la hora de pisar Mestalla. La primera, en la frente. En apenas trece minutos el Atalanta BC logró perforar la portería valencianista. Neto dudó entre salir y no salir, y cuando tomó la decisión ya era tarde. El brasileño se quedó en terreno de nadie y quedó vendido para que Toloi rematara con comodidad un saque de falta botado por el Papu Gómez e hiciera el 0-1. Un error defensivo condenaba al Valencia CF de la seguridad. Lógicamente, aparecieron dudas en las gradas, pero el equipo recuperó la entereza y se rehizo a tiempo.
De hecho, el Valencia CF no tardó en devolver la igualdad al marcador y eligió la misma vía que el Atalanta para marcar. A los 20 minutos, Parejo colgó un balón al área que ni Rodrigo ni Zaza pudieron rematar, pero sí Vezo, que apareció oportuno en el segundo palo para cabecear el balón al fondo de la portería. El portugués se reivindica de esta manera y pone el broche a una pretemporada en la que ha ido de menos a más, hasta convertirse en un central más que correcto. 
Pero más allá del gol del empate, el mayor logró del Valencia CF fue recuperar el control del juego. Después de que Atalanta comenzara mandando los primeros minutos, los de Mestalla se sacudieron el dominio y asumieron la iniciativa. En defensa bastó con controlar a un Petagna de gatillo fácil, mientras que el ataque pasaba por las botas y, sobre todo, la cabeza de Parejo. El brazalete ha vuelto al brazo del de Coslada y éste ejerce como líder en el centro del campo con madurez y responsabilidad.

Faltó pegada

El Valencia CF tuvo el control del juego, pero volvió a quedar en evidencia su escasa pegada. El conjunto valencianista generó más ocasiones de lo que estaba siendo habitual en pretemporada, pero tanto Zaza como Rodrigo no supieron materializarlas. El más acertado en la definición fue Gaya, que batió a Berisha con una vaselina antológica, pero el árbitro anuló la acción por fuera de juego. En la reanudación el partido siguió el mismo guión, con ocasiones, con llegadas, pero sin goles.
Y en el fútbol hay una ley no escrita que dice que quien perdona lo paga. El Valencia CF lo experimentó en sus carnes. En una de las escasas aproximaciones que tuvo el Atalanta desde su gol, volvió a marcar y volvió a hacerlo a balón parado. A los 65 minutos, la defensa estuvo muy permisiva en un saque de esquina y Palomino remató libre de marca en el segundo palo. Con un disparo cruzado, el zaguero batió a Jaume Doménech, quien había entrado al descanso por Neto, y subió el 1-2 al marcador.
La reacción del Valencia CF en busca del empate quedó enterrada en un sinfín de cambios por parte de ambos equipos que rompieron el ritmo del encuentro. Sólo la magia de Nacho Gil o las incursiones de Joao Cancelo por banda derecha generaron algo de peligro, pero Santi Mina no tuvo mejor puntería que Rodrigo o Zaza y también desperdició los balones que le sirvió el . Así, a los de Marcelino les aparecen las dudas en el peor momento, con tan sólo siete días de margen antes del inicio de LaLiga Santander ante la UD Las Palmas. Aunque para entonces ya se espera algún fichaje...

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando