El Valencia Gana al Espanyol y Pone Fin a Una Racha de 12 Partidos sin Ganar en Liga | Noticias Valencia CF
Secciones

Fin a una racha demoledora: 12 partidos sin ganar

Un contenido de:
Manu Gimeno

Sábado, 13 de febrero de 2016. 21:58
Cheryshev, centrocampista del Valencia.
Cheryshev, centrocampista del Valencia.

El Valencia CF necesitaba el triunfo como el comer. Semana a semana se iba hundiendo en la clasificación y el abismo estaba a cuatro puntos. El equipo le echó carácter para darle la vuelta aun partido que se le puso muy cuesta arriba al ir por detrás en el marcador y sobre todo porque el Espanyol daba sensación de poder marcar más goles. Pero Cheryshev, en el tramo final del partido le dio la vuelta al encuentro con un cabezazo que remató todo Mestalla para dentro. 

El Valencia llevaba casi tres meses y medio sin lograr un triunfo en la Liga, para ser más exactos desde el pasado 7 de noviembre cuando le ganó al Celta (1-5) y en Mestalla desde el 31 de octubre cuando le ganó al Levante UD en el derbi de la ciudad (3-0). Desde entonces todo se había complicado en exceso. Comenzando una racha de 12 partidos sin lograr ganar que arrancó ante Las Palmas en Mestalla (1-1), continuó en Sevilla, con la derrota ante los de Emery y que le costó la destitución a Nuno Espirito Santo, luego llegó el empate ante el Barcelona con Voro al frente del banquillo ché (1-1) y por último los nueve partidos con Gary Neville en el que tan sólo pudo lograr cinco empates.
Esta racha de 12 partidos sin ganar es la segunda peor de la historia del club en Primera División, ya que en la temporada del descenso a Segunda, el conjunto ché estuvo hasta 13 encuentros sin lograr el triunfo. El Valencia se ha encontrado a un duelo de igualar su peor racha histórica sin vencer, que se remontaba a la temporada 1985-86, hace 30 años. cuando el conjunto de Mestalla descendió a Segunda División. 

No bate la racha de Álvaro Cervera

Gary Neville no batirá el récord de Álvaro Cervera, que debutó como entrenador de Primera División en 2012 con 13 jornadas sin ganar con el Racing de Santander. El Valencia se acuesta con 28 puntos en Liga y se aleja un poco más del descenso. Pero este sábado planeaba por Mestalla la sombra de igualar un registro de 13 jornadas sin ganar que se produjo en aquella fatídica temporada que se cayó a Segunda. En la 1985-86, el Valencia sumó nueve derrotas y cuatro empates de manera consecutiva. El Valencia truncó aquella dinámica con una victoria 0-2 en su visita al Sevilla a cuatro jornadas del final del campeonato, pero ese triunfo no impidió el descenso del equipo.


Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *