Es Noticia
La gran noche de Santi Mina

La gran noche de Santi Mina

DMQ
Foto autor
Álex López Sanfeliu

Reportar vídeo

Ni tan si quiera se habían cumplido los diez minutos de juego en Mestalla y el Valencia CF ya lideraba en el marcador con una suculenta ventaja de dos goles gracias a los tantos de Santi Mina y Dani Parejo. El gallego fue el hombre del partido en un choque en el que el conjunto ché ofreció una gran imagen y solventó por la vía rápida gracias al acierto del '22' dio todo un recital de oportunismo goleador y de asistencias de fútbol- espectáculo. 

Estreno goleador de Santi Mina en Europa

El Valencia CF saltó al terreno de juego eléctrico, sabedor que en una eliminatoria a doble partido hay que aprovechar todos y cada uno de los minutos para sacar tajada, especialmente si el partido se disputa en el propio estadio. El conjunto valencianista encontró en los compases iniciales un filón por la banda izquierda que pronto dio sus frutos. Tras un saque de esquina, Cancelo conectó con André Gomes para que este pisase línea de fondo antes de poner el esférico en el área pequeña para que Santi Mina tirase de oportunismo y se adelantase brillantemente al defensor austriaco para mandar el balón al interior al fondo de las mallas del guardameta Strebinger. Gran celebración y gesto de rabio de una Santi Mina que protagonizó ante el Rapid su primer zarpazo europeo, pero esto solo fue el principio. El gallego fue el hombre del partido en un choque en el que el conjunto ché ofreció una gran imagen y solventó por la vía rápida gracias al acierto del '22' dio todo un recital de oportunismo goleador y de asistencias de fútbol- espectáculo. 
El gallego estaba desatado. No contento con dar la asistencia en el segundo gol del Valencia CF, Mina aumentó su renta goleador en el mintuto 23 de juego tras una jugada similar a la del primer tanto. El centro llegó desde la banda izquierda por mediación de Piatti. Negredo no pudo rematar y cuando el central austriaco ya se veía  despejando el esférico, ahí volvió a aparecer como una exhalación Santi Mina,  otra vez. 

Recital de asistencias

En ocasiones, en el fútbol, más importancia tiene una asistencia que el gol que se deriva de ella. Fue la noche de Santi Mina, tanto en el ámbito goleador como en el rol de asistente, y es que de sus botas nacieron los goles de Parejo, Negredo y André Gomes. Todo un recital. 
Pocos minutos después den su primer gol, Santi, aprovechando la adelantaba línea defensiva del Rapid, filtró el esférico de forma magistral para dejar a Dani Parejo que entraba desde atrás, totalmente solo para que este batiese por segunda vez al guardameta austriaco. 
Con confianza, a diferencia de otros muchos partidos, Mina lo intentó todo y le salió bien. Tras una cabalgada por la banda derecha, puso un balón espectacular sobre el punto de penalti al que Negredo tan sólo tuvo que estirarse para empujarlo. 
Fue un no parar para Santi, ya que seis minutos más tarde, volvió a demostrar una gran calidad utilizando un recurso técnico de tacón para zafarse del defensor austriaco y asistir con un pase a raso a André Gomes que hacía la 'manita' apareciendo desde atrás. Con confianza, a diferencia de otros muchos partidos, Mina lo intentó todo y le salió bien
 
Todo el equipo celebró y arropó al gallego Santi Mina porque ante el Rapid, fue su gran noche europea. De hecho, Santi Mina es el primer jugador que participa en 5 goles en un mismo partido de la Europa League en mucho tiempo. 


 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando