Es Noticia
La fortuna de Peter Lim sigue creciendo

La fortuna de Peter Lim sigue creciendo

DMQ
Foto autor
Álex López Sanfeliu

Reportar vídeo

Al máximo accionista del Valencia CF, Peter Limlos negocios no le han ido nada mal a lo largo del 2015. Su fortuna personal ha crecido considerablemente y el magnate ya encuentra su nombre entre las mil personas más ricas del mundo. Así lo acredita la lista Forbes, recientemente publicacada, en la que el magnate de Singapur comparte el puesto número 854 del ránking con otras personas que aúnan la nada desdeñable cifra de 2,1 billones de dóllares. 

La gran inversión que el singapurense ha realizado en el Valencia CF o la inestabilidad que ha azotado a los mercados de su país, no han impedido que Lim haya escalado en el último año 95 posiciones en la lista que recoge las fortunas más grandes del planeta, liderada por Bill Gates y en la que aparecen nombres como Amancio Ortega o Mark Zuckerberg, en segundo y sexto lugar respectivamente. 
Peter Lim ha escalado 95 puestos en la lista Forbes. El magnate de Singapur comparte el puesto número 854 del ránking con otras personas que aúnan la nada desdeñable cifra de 2,1 billones de dóllares 
 
 
Una de las últimas grandes operaciones acometidas por Peter Lim ha sido la capitalización de 100 millones de euros en el Valencia CF que supone un refuerzo del compromiso del asiático con el club de Mestalla del que ya era máximo accionista y que en esta nueva etapa, pasa a controlar el 83% del accionariado. En el horizonte, el reto de finalizar el nuevo estadio valencianista, tal y com se comprometió el inversor cuando recaló en el club de Mestalla. 
La pasión que Lim siente por el mundo del fútbol le lleva a estar inmerso en diversos proyectos en los que se ha asociado a algunos exjugadores del Manchester United entre los que se encuentra el técnico valencianista Gary Neville. Ambos, junto a otros exfutbolistas del conjunto inglés lideran la futura construcción de un hotel del fútbol en los aledaños de Old Trafford. Además, el máximo accionista del Valencia CF y el técnico ché, también son copropietarios del club inglés de liga regional Salford City. 
Por otro lado, la fortuna de Peter Lim va mucho más allá del Valencia CF y del mundo del fútbol. El magnate de Singapur saca a relucir parte de su músculo económico en negocios relacionados con la construcción y la sanidad. De esta manera, se ha convertido en una de las potencias económicas en Singapur donde ya es la novena fortuna del país asiático. 
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando