Peter Lim, Nuno, Mendes, Neville y Layhoon Protagonistas Fallas Valencia 2016 | Noticias Valencia
Secciones

Lim, Nuno, Mendes, Neville y Layhoon serán pasto de las llamas

Un contenido de:
David Torres / Javier Mínguez

Miércoles, 16 de marzo de 2016. 05:37

Reportar vídeo

Peter Lim, Jorge Mendes, Nuno Espírito Santo, Gary Neville o Layhoon no se salvarán de las llamas este año. Todos ellos protagonizan diversas escenas de los monumentos que, desde anoche, jalonan las calles de Valencia. El Valencia CF siempre es objeto de crítica y atención y este año, tras los malos resultados deportivos, no podía ser una excepción. Si en el pasado curso fue Peter Lim y su origen asiático el foco de los artistas, en esta ocasión es su gestión deportiva al frente de la entidad.

Toda la escena va dominada con un gran mercader o tendero que quiere representar a Peter Lim y que se dedica a vender capullos de seda, una actividad que marcó buena parte de la historia valenciana. Entre esos capullos es dónde aparecen los entrenadores, las derrotas, las decepciones europeas y las dolorosas afrentas deportivas.
De todos los monumentos, el más destacado es el de la Falla Reino de Valencia - Duque de Calabria, de sección especial, que bajo el lema ‘Anem a fer Història…’, muestra el experimento Chronofalles, una apuntà fallera #buscantfalla a través de la historia del Reino de Valencia. Sergi Musoles es el autor de este monumento que satiriza a Peter Lim, Jorge Mendes, Nuno Espírito Santo, Layhoon, Gary Neville o la dolorosa derrota del Valencia por 7-0 contra el FC Barcelona en Copa del Rey. 
De Peter Lim destaca el autor su capacidad económica, de Gary Neville el recelo que genera en la sociedad valenciana, de Nuno su adiós y el mal sabor de boca que dejó en Valencia; de Jorge Mendes que ha traido retales de otros equipos; a Layhoon la retrata pidiendo dinero a Peter Lim y se acuerda Musoles del adiós de Salvo, el adiós a la Champions o la ya mencionada afrenta copera ante el Barça por 7-0.
Toda la escena va dominada con un gran mercader o tendero que quiere representar a Peter Lim y que se dedica a vender capullos de seda, una actividad que marcó buena parte de la historia valenciana. Entre esos capullos es dónde aparecen los entrenadores, las derrotas, las decepciones europeas y las dolorosas afrentas deportivas.

Otros ninots   

Sin embargo, esta escena no es la única con marcado tinte valencianista y deportivo en las Fallas de este años. Así, como ya se pudo ver en la exposición del Ninot, y aunque es cierto que la política valenciana y nacional ha centrado este año gran parte de la exposición, dejando al deporte, siempre objetivo de muchas críticas, en un segundo plano. Hay otros monumentos que se hacen eco de la actualidad deporitva de la ciudad. Sobre todas las figuras, un espectacular Mario Alberto Kempes destaca ante el resto de elementos deportivos, como uno de los referentes clásicos. Como clásico es también la figura de Manolo el del Bombo.


Este año una figura de Peter Lim, dueño del Valencia, aparece también junto a la presidentaLayhoon Chan y la hija del propietario, Kim Lim, con uno de sus clásicos selfies. Lim aparece preparando un pócima, que debería ser la del éxito del club, que de momento no llega.  
El Levante UD mantiene su reivindicación histórica con una escena sobre la Copa de la República, mientras que el motor y la victoria de Marc Márquez en Valencia, con la polémica previa con Valentino Rossi, también aparecen en las escenas deportivas, que en la Ciudad del Running también ven colarse algún ninot runner.
En cualquier caso, el deporte valenciano y nacional no destaca en la Exposición del Ninot 2016, al contrario de la edición de 2015 donde personales como Peter Lim o Álvaro Negredo tuvieron un papel protagonista.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *