Fallece Quique Martin | Ex Jugador del Valencia CF y del Levante
Secciones

Quique Martín, del larguero al cielo

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 12 de abril de 2016. 11:26

Reportar vídeo

El Valencia CF ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales para expresar su más sentido pésame a los familiares y amigos del que fuera meta del VCF Quique Martín Navarro, fallecido esta misma mañana en Valencia a los 91 años de edad. El entierro será este miércoles a las 11.30 de la mañana en el Tanatorio Municipal de Valencia.

Según el portal web Ciberche.Net para el recuerdo de Quique Martín queda la foto que le representan sentado sobre el larguero, festejando el 3-0 al Barcelona en la final de Copa de 1954. Sólo se trató de una forma original de celebración, pero se corresponde con la imagen de un arquero que en casi nada resultó como los demás, comenzando por su envergadura desmesurada, por la que un periodista madrileño pidió que se le pusieran porterías a medida.
Traspasado al Barcelona tras sólo cuatro partidos en el Castellón, una lesión de rodilla y la afirmación de Velasco y Ramallets le mandaron a la nevera de los reservas durante cinco años. Fichado con urgencia tras la fuga de Eizaguirre por el Valencia, aquí venció en la lucha por la titularidad. 1953, su gran año, fue reclamado para la selección nacional absoluta y convocado para la B, aunque un mal partido copero en Les Corts le dejó en tierra. En cambio, 1955 fue aciago: hubo lesiones, dos sietes en San Mamés, y un 5-1 en Sevilla que le envió al banquillo.

Foto: Valencia CF<br />
Foto: Valencia CF

Cuenta Ciberche que Quique Martín era un "hombre tranquilo, sobrado por alto, generoso en paradas imposibles y precursor del arte de cerrar huecos con las piernas (lo que los puristas de la época no apreciaban en absoluto), le gustaba parar bonito. Este culto a la estética le costó algunos goles evitables y la enemistad de un sector de la grada, minoritario pero muy ruidoso. En cambio, cuando sabía que no iba a llegar al balón, permanecía estático, en una actitud semejante a la de los tenistas que puntean la trayectoria con el brazo, ante el enojo de los partidarios del chapuzón estéril. Durante sus años en blanco se sacó el título de entrenador, que estrenó en el Alcoyano.
Alcanzó su mejor cotización como entrenador cuando, formando tándem con Ramón Balaguer, ascendió al Levante a Primera y lo mantuvo. Al año siguiente, se fue al Oviedo sin repetir la buena prestación.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *