Es Noticia
Brotes verdes: Sito levantó a Mestalla

Brotes verdes: Sito levantó a Mestalla

DMQ
Foto autor
Manu Gimeno
Sito, jugador del Valencia CF Mestalla.
Sito, jugador del Valencia CF Mestalla.

Cuatro canteranos se llevó Pako Ayestarán para el partido ante la Real Sociedad para cubrir tanta baja por lesión y sanción que tenía el Valencia CF para esta última jornada de Liga y el primero de los jóvenes futbolistas en tener la oportunidad de debutar con el primer equipo y hacerlo en Primera División fue Sito. Este joven alcoyano cumplía el sueño de poder vestir la camiseta del Valencia CF en la madre de todas las competiciones que es la Liga. Hasta el momento tan sólo había podido disputar dos amistosos esta pretemporada ante el Wiener y el Werder Bremen. 

Sito saltó al terreno de juego tras la lesión de Piatti y fue el primero en levantar a Mestalla de sus butacas porque se llevó la gran ovación de la noche cuando saltó al terreno de juego y sobre todo cuando se marchó de Zurutuza y De la Bella en una jugada eléctrica pegado a la cal de la banda en zona de banquillos. Con ese movimiento despertó del letargo a Mestalla y Sito se vio con ganas porque tras hacer esa jugada, siguió pidiendo el balón y casi estuvo apunto de quedarse frente a la meta de Rulli pero el pase de Parejo hacia el alicantino fue cortado en última instancia por Mikel.

Sito: quirófano, superó las lesiones y triunfa en el Mestalla 

El partido ante la Real Sociedad ha sido un premio para el joven futbolista que tras pasar por quirófano ante sus problemas musculares, estuvo cuatro meses de baja y parece haber encontrado la estabilidad necesaria a nivel muscular para sacar todo su potencial futbolístico. Sito, una vez superados sus problemas musculares, trabajó duro esta temporada y ha dejado un año espectacular. Titularísimo en el Mestalla de Curro Torres, un flechazo a primera vista de un Pako Ayestarán que no lo dudó en subírselo a entrenar con el primer equipo porque sabe bien que no sólo destaca por ser un futbolista de enorme calidad, también tiene un nivel de compromiso absoluto y se lo deja todo en el campo.

Su gran año en el filial 

Su progresión en el filial ha sido enorme y ha sido clave en partidos en los que el Mestalla necesitaba los tres puntos para asegurar la salvación. Hizo la pretemporada del Valencia CF en Austria y Alemania y lleva un año tremendo: buen juego, un entendimiento exquisito con Lato en esa banda izquierda y con goles. Y su 2016 está siendo para enmarcar. Porque Sito le dio tres puntos de oro al Mestalla ante un Cornellà que peleaba por el ascenso, pero se toparon con el extremo alicantino, indiscutible para Curro Torres tras su vuelta por lesión. 
Sito sentenció el choque ante el Cornellà y también marcó hace una semana en el 0-2 ante el Sabadell. Abrió el marcador pronto al culminar un buen centro de Caballo y su aparición en el segundo palo fue determinante para adelantar al filial; en la segunda parte, daría la asistencia del segundo tanto ché, obra de Víctor Ruiz. Sito hizo un contraataque de auténtico lujo y cedió el balón a Víctor Ruiz para que cerrara el choque.  

Felicitaciones de sus compañeros en el Mestalla

Cuando Sito saltó al terreno de juego las cuentas oficiales de twitter de sus compañeros del Mestalla comenzaron a echar humo porque todos se sumaron a las innumerables felicitaciones que comenzó a recibir el de Alcoy. Todos sus compañeros saben bien por lo que ha tenido que pasar este joven alicantino al que las lesiones lo dejaron en su momento más bajo como deportista. Pero en Barcelona, el Dr. Cugat, lo operó y ahí comenzó a ver la luz al final del túnel.
 



0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando