Thorgan Hazard no es la única alternativa a Guedes

Jueves, 21 de Junio de 2018. 07:00
Thorgan Hazard interesa al Valencia CF.
Thorgan Hazard interesa al Valencia CF.

El Valencia CF está trabajando a destajo en el mercado de fichajes para la temporada 2018-2019. Se aceleran las salidas y se sientan las bases por las llegadas. En este capítulo, Gonçalo Guedes es el fichaje soñado, pero en el club de Mestalla no están dispuestos a esperarlo eternamente. Se manejan alternativas. Thorgan Hazard es el primero en una amplia lista con varias opciones más. Por ejemplo, en Italia señalaban estos últimos días a Iago Falque, jugador español del Torino y que podría entrar en la operación de traspaso de Zaza al equipo turinés.

Gonçalo Guedes es la prioridad. Su fichaje sería un golpe de autoridad al proyecto y que aumentaría todavía más la popularidad de Meriton entre el valencianismo. Peter Lim lo sabe y ha prometido hacer todo lo posible para retenerlo.  Pero el Valencia CF no puede esperar eternamente a que el PSG tome una decisión sobre el futuro del portugués. Ni puede ni quiere hacerlo.

Por ello, el Valencia CF ha puesto una fecha límite al fichaje de Guedes. Si no se cierra su incorporación se pasará al plan B, que es Thorgan Hazard. El belga es el segundo en la lista de preferencias para asumir ese rol, pero no es el único.

Además de Thorgan Hazard, el Valencia CF maneja una extensa lista de alternativas al fichaje de Gonçalo Guedes. Hay plan B, C, D... Se trata del modus operandi que se ha instalado como norma en Mestalla en el mercado de fichajes y se ha confeccionado una lista de preferencias en cada posición. Ahí es dónde podría entrar Iago Falque.

Iago Falque, un atacante polivalente

De hecho, el último nombre en sonar sin ir más lejos era Iago Falque. Así, según informaba el diario italiano de Turín Tuttosport, el de Pontevedra podría ser moneda de cambio si finalmente el Torino se decide a ir a por Simone Zaza.

El polivalente atacante es un trotamundos del fútbol a pesar de sus 28 años. Ahora en Turín, pasó por la Juve, Bari, Villarreal, Tottenham, Southampton, Almería, Rayo, Genoa, Roma y Torino, dónde ha estado las últimas dos temporadas.

Extremo que puede jugar por ambas bandas, Falque este año ha disputado 40 partidos, ha anotado 14 goles y ha dado 10 asistencias, unos números más que respetables y que lo hacen apetecible para el Valencia si fallan otras opciones.

Iago Falque, jugador del Torino. En Italia aseguran que podría entrar en una operación de traspaso de Zaza.
Iago Falque, jugador del Torino. En Italia aseguran que podría entrar en una operación de traspaso de Zaza.

Thorgan Hazard habla de su futuro

El nombre de Thorgan Hazard pasó a convertirse en uno de los posibles fichajes del Valencia CF para la temporada 2018-2019 después de que su padre y agente fuera visto en las oficinas del club valencianista. El futbolista valoró esta situación, pero no quiso mojarse.  "Si ven a mi padre en Valencia, por algo será, pero no quiero decir nada al respecto ahora", declaró en rueda de prensa.

"Ahora estoy concentrado en la Copa del Mundo, y luego veremos. No es hora de hablar de eso ahora, tengo un contrato en Alemania", explicó el jugador belga.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *