Es Noticia
El motivo por el que Gameiro no fichó por el Valencia en 2011

El motivo por el que Gameiro no fichó por el Valencia en 2011

DMQ
Kevin Gameiro celebra un gol con el Atlético
Kevin Gameiro celebra un gol con el Atlético

El Valencia CF continúa muy activo en el mercado de fichajes y acelera para que Kevin Gameiro sea el quinto refuerzo del verano. El acuerdo está próximo, pero no cerrado. Se trata de una situación que resulta muy familiar en Mestalla. Y es que el delantero francés ya pudo convertirse en jugador del Valencia CF en 2011, pero el fichaje se truncó en el último momento.

Braulio Vázquez era por entonces el director deportivo del conjunto de Mestalla. Siempre atento al mercado francés descubrió en el Lorient un delantero al que le intuyó un prometedor futuro. Su nombre: Kevin Gameiro. El francés se convirtió en el objetivo del Valencia CF y Braulio comenzó a gestionar su fichaje.

Primero intentó convencer al jugador. Y lo consiguió. De hecho, Kevin Gameiro estuvo en Mestalla para presenciar un partido del Valencia. El problema estuvo en el acuerdo con el Lorient. El delantero francés tenía una cláusula de rescisión de 12 millones de euros que los de Mestalla quiso negociar. Por entonces, la economía del club no permitía hacer una inversión de esa envergadura. La negociación se estiró más de la cuenta y el PSG aprovechó la tesitura para adelantarse.

"En medio de la negociación el PSG lo compró un jeque y pagó los 12 millones de la cláusula", reconoció Braulio Vázquez. "El problema fueron los tiempos, que a ese dinero no podíamos llegar", agrega el ahora director deportivo de Osasuna.

Blanc hizo fuerza por el PSG

Kevin Gameiro cuando fue presentado como nuevo fichaje del PSG en 2011.
Kevin Gameiro cuando fue presentado como nuevo fichaje del PSG en 2011.

Laurent Blanc jugó un papel importante en el 'no fichaje' de Kevin Gameiro por el Valencia CF. El francés era por entonces seleccionador de Francia y aconsejó al delantero galo que se quedara en la Ligue 1. Le indicó que tendría más opciones de entrar en la convocatoria para la Eurocopa de 2012 si jugaba en un equipo francés.

Públicamente, Blanc se pronunció sobre el futuro de Gameiro. Siempre se posición a favor de que siguiera en Francia. "Kevin tiene la oportunidad de partir de Lorient, él debe ver si es para ir a un gran club francés o, finalmente, se decide por salir al extranjero. Yo no puedo hacer la elección por él, pero si mis informaciones son buenas, el club francés que lo quiere es una opción interesante", explicó en rueda de prensa.

"Ahora Gameiro tiene que ver si se ve preparado para irse fuera. No es algo evidente, sobre todo en términos de reputación y para un delantero. No te regalan nada si no marcas en los primeros tres meses", agregó.

Gameiro acabó fichando por el PSG aquel verano. Un año después, el 25 de junio de 2018, Blanc se convirtió en entrenador del conjunto parisino.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando