Es Noticia
El valencianismo también lloró con la final de la Champions

El valencianismo también lloró con la final de la Champions

DMQ
Foto autor
Francisco Ortí

Reportar vídeo

La final de Champions League disputada en San Siro entre Atlético de Madrid y Real Madrid ha revivido para el valencianismo el recuerdo de la derrota sufrida por el Valencia CF contra el Bayern de Munich en 2001. Los colchoneros cayeron en la tanda de penaltis después de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, al igual que le sucedió al conjunto valencianista frente a los alemanes.

 
El valencianismo también lloró con la final de la Champions League. Mismo escenario que la final de 2001 y mismo desenlace. San Siro y el maldito punto de penalti. Nadie puede entender hoy a la afición del Atlético de Madrid como la del Valencia CF. Pese a la rivalidad que existe entre ambos conjuntos, que pelean por el tercer puesto histórico del fútbol español, los aficionados del Valencia CF empatizaron con los rojiblancos.
La derrota de los rojiblancos en la tanda de penaltis revivió los malos recuerdos del valencianismo, que continúan doliendo quince años después. El disparo fallado por Zahovic, las paradas de Oliver Kahn en los penaltis de Amedeo Carboni y Mauricio Pellegrino, las lágrimas de Santiago Cañizares, ... Imágenes como estas resucitaron en la memoria de los valencianistas y así dejaron constancia de ello a través de las redes sociales. Tanto exjugadores como aficionados recordaron su final entre lágrimas.



0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando