Secciones

El UD Ibiza de Salvo asciende a Segunda B

Martes, 07 de Agosto de 2018. 18:00
Amadeo Salvo, presidente del Ibiza.
Amadeo Salvo, presidente del Ibiza.

El UD Ibiza-Eivissa, presidido por Amadeo Salvo, ha logrado el ascenso a Segunda División B. El conjunto ibicenco ocupará la plaza del Lorca FC después de ejecutar el pago solicitado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). De este modo, el expresidente del Valencia CF logra su segundo ascenso en dos temporadas.

La RFEF consideró que el UD Ibiza era el club con mejor derecho para ocupar la plaza abandonada por el Lorca. "Tras el informe de la Dirección de Competiciones de la RFEF se constata que el Unión Deportiva Ibiza-Eivissa es el club con mejor derecho, de entre las solicitudes recibidas, a ocupar la próxima temporada la plaza de 2ªB que deja vacante el Lorca Fútbol Club", informó la RFEF.

"El U.D. Ibiza suma 101 puntos (88 de fase regular y 13 de fase de ascenso), por delante del Cádiz CF B, que suma 84 (75 de fase regular y 9 de fase de ascenso) y el Real Jaén CF, que suma 75 (74 en fase regular más uno en fase de ascenso)", agregó el organismo federativo.

De este modo, se abrió un plazo de 24 horas para que el conjunto ibicenco abonara los derechos económicos de participación en la competición.

El UD Ibiza ejecuta el pago

Menos de 20 minutos después de que la RFEF anunciara la opción de compra la plaga en Segunda División B, el UD Ibiza ejecutó el pago necesario. "Tras recibir la circular n°. 10 de la RFEF la UD IBIZA-EIVISSA comunica que ha abonado cantidad indicada en la misma", informó el club balear.

De este modo, el conjunto ibicenco logra el ascenso a la categoría de bronce . Quedará encuadrado en el Grupo IV, ocupando la plaza del Lorca FC.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?