Es Noticia
¿Por qué el Valencia podría fichar a Diawara?

¿Por qué el Valencia podría fichar a Diawara?

DMQ
Foto autor
Francisco Ortí

Reportar vídeo

El Valencia CF sigue negociando con el Bolonia FC para cerrar el fichaje de Amadou Diawara para la temporada 2016-2017. Suso García Pitarch inició las conversaciones con el equipo italiano antes de que terminara la pasada temporada, tal y como adelantó ElDesmarque. El director deportivo valencianista está manteniendo un tiro y afloja con el Bolonia FC que sitúa a los de Mestalla como los mejor colocados para hacerse con los servicios del centrocampista guineano.

 
El Valencia CF y la AS Roma son los únicos equipos que han presentado una oferta formal por el joven mediocentro, aunque también ha llamado la atención del Nápoles, Juventus de Turín o Sevilla. El Bolonia sabe que tiene un diamante entre sus manos y ha asumido que debe dejarle salir este verano, aunque pretende hacer caja con su traspaso y le ha puesto un precio de 15 millones de euros. El Valencia CF está dispuesto a hacer un esfuerzo económico para ficharlo, pero ¿realmente merece la pena? ElDesmarque lo analiza.

Centrocampista defensivo pero con recorrido

Amadou Diawara es un futbolista eminentemente defensivo, que aprovecha su potencia y su velocidad para cortar pases y robar balones. Sin embargo, también se siente cómodo con el balón en los pies. Pese a no ser un futbolista extraordinariamente talentoso, destacan sus arrancadas desde la medular y sus cambios de ritmo. Responde al perfil que en Inglaterra bautizaron como 'box to box' (de área a área), con Pogba o Yaya Touré como máximos exponentes, aunque no tiene la misma claridad de ideas que estos cuando se acerca a las inmediaciones del área rival. En el Bolonia acostumbra a jugar acompañado de un mediocentro estrictamente defensivo como Donsah, lo que le permite disfrutar de más libertad para atacar.

Excesivo ímpetu

Su potencia física le convierte en un defensor poderoso en el centro del campo. Gana los duelos de fuerza contra cualquiera, algo que representa una ventaja, pero también un problema puesto que a veces ese ímpetu excesivo provoca que reciba más amonestaciones de lo aconsejable. Amadou Diawara no mide el esfuerzo y se emplea al máximo en cada acción. Eso le permite recuperar un gran número de balones, pero si llega tarde al cruce acaba atropellando al rival en un acción muy llamativa para el árbitro. Esta temporada ha visto 9 cartulinas amarillas y 2 rojas. Solo dos jugadores de la Serie A tienen peor ficha disciplinaria que el guineano.

Rápida progresión 

Esta ha sido su primera temporada en la Serie A para Amadou Diawara y ha demostrado tener talento para luchar por mayores retos de los que le presenta el Bolonia. Su carta de presentación ha sido inmejorable. Pese a no tener experiencia al más alto nivel, Diawara ha ofrecido un rendimiento inmediato desde el primer minuto. Se ha adaptado perfectamente a la categoría y no ha acusado la inexperiencia. No fue titular hasta la cuarta jornada, pero en cuanto Delio Rossi le dio la oportunidad ya no desapareció de las alineaciones. Con Donadoni su crecimiento continuó progresando, dejando claro que su margen de mejora es increíble. Tiene un prometedor futuro por delante.

Lagunas tácticas

La juventud es una virtud por las expectativas que genera de cara al futuro y por su inmenso margen de mejora. Sin embargo, también tiene sus defectos. La inexperiencia provoca que se cometan errores. Amadou Diawara, por supuesto, también tiene defectos. Especialmente a nivel táctico. En un fútbol tan ordenado como el italiano, se detecta con más facilidad si un futbolista pierde la posición. El centrocampista guineano debe mejorar en ese aspecto, aunque sabe compensar sus errores de colocación gracias a su despliegue físico. Pako Ayestarán deberá ayudarle a crecer en el aspecto táctico.

Profesional a tiempo completo

Suso García Pitarch, director deportivo del Valencia CF, ha dejado claro en todo momento que una de las características que más valora a la hora de elegir los fichajes es su comportamiento fuera de los terrenos de juego, lo que ha bautizado como 'profesional a tiempo completo'. Considera vital que los futbolistas que lleguen al Valencia CF rindan dentro del campo, pero también respondan fuera del mismo. Amadou Diawara encaja con ese perfil. El centrocampista del Bolonia es un joven trabajador que se ha marcado como meta triunfar en el mundo del fútbol y su vida gira en torno a ese sueño. Se cuida y trabaja para lograr que su sueño se convierta en realidad.
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando