Las claves de la 'operación Batshuayi'

Jueves, 09 de Agosto de 2018. 07:00
Michy Batshuayi con Bélgica (Foto: EFE).
Michy Batshuayi con Bélgica (Foto: EFE).

El Valencia CF acelera por el fichaje de Batshuayi. El conjunto de Mestalla trabaja para cerrar la cesión del delantero belga para la temporada 2018-2019 y se ha puesto en cabeza. Se trata de una operación complicada, pero los valencianistas cuentan con una baza decisiva. Y es que el jugador se ha decantado por la opción del Valencia CF frente al resto de ofertas que tenía sobre la mesa.

ElDesmarque Valencia ha contado la operación paso a paso y repasa las claves del fichaje de Batshuayi, quien llegaría cedido durante el próximo curso.

Contactos desde enero

Batshuayi celebra un gol con el Dortmund.
Batshuayi celebra un gol con el Dortmund.

Las negociaciones por el fichaje de Batshuayi vienen de lejos. Los primeros contactos con el Valencia CF se produjeron durante el pasado mercado de invierno. El delantero belga no tenía sitio en la plantilla del Chelsea y se le buscaba una salida. Fue ofrecido a los de Mestalla, pero había poco espacio en el Fair Play Financiero y se acabó apostando por Luciano Vietto. Batshuayi acabó siendo cedido al Borussia Dortmund, donde cuajó un gran final de temporada.

Sarri lo intenta retener

Maurizio Sarri, en una rueda de prensa con el Chelsea.
Maurizio Sarri, en una rueda de prensa con el Chelsea.

Este verano, se daba por hecho que Michy Batshuayi saldría del Chelsea. Los Blues lo pusieron en el mercado y el Valencia CF lo incluyó en su agenda de posibles fichajes para la temporada 2018-2019. Su futuro estaba lejos de Stamford Bridge, pero la llegada de Maurizio Sarri al banquillo blue dio un vuelco a la situación. El italiano contaba con él y así se lo hizo saber al futbolistas después del Mundial de Rusia 2018.

Sin minutos en pretemporada

Michy Batshuayi con el Chelsea (Foto: EFE).
Michy Batshuayi con el Chelsea (Foto: EFE).

Sin embargo, las palabras de Maurizio Sarri no se han visto demostradas con hechos. Y es que Michy Batshuayi no ha tenido minutos en pretemporada. No jugó ni un minuto en el último amistoso el Olympique de Lyon, a pesar de que sí jugaron futbolistas como Hazard, Giroud o Kanté, que también se incorporaron tarde de las vacaciones tras el Mundial.

Elige al Valencia

Michy Batshuayi con Bélgica (Foto: EFE).
Michy Batshuayi con Bélgica (Foto: EFE).

Son muchos los clubes que han mostrado interés en el fichaje de Batshuayi este verano. El Atlético de Madrid, el Borussia Dortmund o el Sevilla FC han contactado con el futbolista para convencerlo. Sin embargo, ha sido el Valencia CF quien se ha llevado el gato al agua. Tal y como ha venido contando ElDesmarque Valencia, los de Mestalla se han situado en la pole para lograr la cesión de Batshuayi. El delantero belga antepone la opción valencianista frente a las otras ofertas que tiene sobre la mesa.

Cierre del mercado inglés

El fichaje de Batshuayi está condicionado por el inminente final del mercado de la Premier League. Inglaterra bajará el telón de los traspasos este jueves 9 de agosto a las 18.00 horas, lo que obliga a todos los clubes a actuar con cierta celeridad. El Valencia CF interpreta esa fecha límite como una ventaja, sabiendo que una vez se cierre el mercado de fichajes en Inglaterra estará en una posición de privilegio para reclutar al jugador.

Sueldo elevado

Michy Batshuayi golpea la pelota de volea.
Michy Batshuayi golpea la pelota de volea.

El elevado sueldo que percibe Michy Batshuayi no es un problema irresoluble para las arcas del Valencia CF. Lo sería si llegase traspasado. Por ello los de Mestalla sólo contemplan la opción de que pueda llegar cedido, tal y como informó en su momento ElDesmarque Valencia. El Valencia CF quiere mantener el equilibrio salarial. Sólo haría una excepción con un jugador que viniera en condición de cedido. Ese sería el caso de Batshuayi. En el caso de llegar al Valencia, pasaría a ser el mejor pagado de la plantilla.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *