Es Noticia
Los motivos del fichaje de Batshuayi por el Valencia CF

Los motivos del fichaje de Batshuayi por el Valencia CF

DMQ
Michy Batshuayi con Bélgica (Foto: EFE).
Michy Batshuayi con Bélgica (Foto: EFE).

Michy Batshuayi desembarcará este sábado en Valencia CF. Tal y como adelantó ElDesmarque Valencia, los de Mestalla habían dejado prácticamente cerrada la cesión del delantero belga y la operación se hizo oficial este viernes. El jugador estará en Mestalla para participar en la presentación frente a la grada. De hecho, el fichaje de Batshuayi por el Valencia CF será el punto álgido del acto.

Para conocer mejor al belga, ElDesmarque Valencia analiza los motivos del fichaje de Batshuayi por el Valencia CF a través de sus virtudes y defectos.

Delantero total

Michy Batshuayi con el Chelsea (Foto: EFE).
Michy Batshuayi con el Chelsea (Foto: EFE).

El fichaje de Michy Batshuayi por el Valencia CF ha sido uno de los movimientos más destacados del verano. "En Inglaterra siguen preguntándose cómo el Chelsea ha sido capaz de plantearse la salida de un jugador como el belga", reconoce Esteban Gómez (@MiRondo9 en Twitter). Con su fichaje, los de Mestalla se hacen con los servicios de un delantero total. "Es rápido, técnicamente bien dotado, con un físico que, sin ser extravagante, le permite crear espacios y defender posesiones para el bien del equipo", apunta el experto en fútbol inglés.

Irati Prat, una de las voces más autorizadas para hablar de fútbol belga, considera que Bielsa influyó directamente para ampliar las virtudes de Batshuayi. "Con Bielsa aprendió a sobrevivir fuera del área sin necesidad de apoyo y sistematizó movimientos que a posteriori usaría en su juego. Se convirtió en una delantero inteligente", recuerda. "Participaba de los ataques de su equipo como si fuera un creador más y no se limitaba a esperar el pase del compañero. Telegrafiaba la jugada buscando el desmarque", insiste Irati.

Eficaz cara a puerta

Batshuayi celebra un gol con el Dortmund.
Batshuayi celebra un gol con el Dortmund.

A un delantero se le piden goles y Michy Batshuayi los garantiza. "Es un jugador eficaz, eficiente que aprovecha muy bien sus ocasiones de gol. Y joven, con ambiciones", explica Esteban Gómez. "En el Chelsea lo ha venido demostrando. Sin ser titular, con un porcentaje bajo de minutos, ha registrado cifras similares a las de otros delanteros Blues. Lo demostró en Londres, lo demostró en Dortmund", agrega.

Su eficacia cara a puerta no es casualidad. Batshuayi la trabaja de una manera casi obsesiva. Así lo reconocía en una entrevista que recoge Underground Football: "Soy muy estricto conmigo mismo. En el entrenamiento me coloco frente a la portería para finalizar en cuanto el entrenador me da permiso. Necesito repetir mis tiros durante la semana. Soy como un jugador de baloncesto".

Golpeo con ambas piernas

Michy Batshuayi con Bélgica (Foto: EFE).
Michy Batshuayi con Bélgica (Foto: EFE).

Batshuayi es letal cara a puerta porque es capaz de golpear con ambas piernas. Su abanico de remates es muy amplio. "Aunque es diestro, puede combinar y rematar perfectamente con ambas piernas. No tiene ningún problema en controlar con derecha y enviar con izquierda", comenta el scouting Marteen Romà.

"Además, atesora unos buenos recursos técnicos en el regate y facilita soluciones en el pase cuando está presionado", añade.

Ideal para el juego del Valencia

El principal motivo del fichaje de Batshuayi por el Valencia CF es que encaja perfectamente en el plan de juego de Marcelino. "Al contraataque es donde más a gusto se siente Michy", analiza Marteen Romà. "Su fútbol es más asociativo y destinado a activar la segunda línea de ataque. Fija centrales, pero también busca huecos para zafarse o liberar compañeros. Permite muchas variantes al míster", agrega el scouting

Además, sus virtudes se complementan con las de Rodrigo Moreno. "Puede jugar acompañado de Rodrigo, ambos se complementan y sus roles pueden ser intercambiables", señala Romà.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jose Aurell Nacher

    Si es cierto todo lo que comentan de este jugador sera una gran ayuda para esta ilusinante temporada que esta apunto de empezar,esperemos que as sea .!!!amunt Valencia cf!!!

Cargando