Es Noticia
El nuevo Valencia CF ya está listo para competir (3-0)

El nuevo Valencia CF ya está listo para competir (3-0)

DMQ
El Valencia CF celebra un gol contra el Bayer Leverkusen. (Foto: David González)
El Valencia CF celebra un gol contra el Bayer Leverkusen. (Foto: David González)

Se acabó la pretemporada, comienza la competición oficial y el nuevo Valencia CF ya está listo para afrontar los retos que vienen en el curso 2018-2019. En su presentación en Mestalla contra el Bayer Leverkusen (3-0), los de Marcelino García Toral jugaron su mejor partido del verano. Ha alcanzado el pico de forma en el momento más oportuno.

Evidentemente, todavía faltan piezas por ajustar y, sobre todo, algunos fichajes por llegar, pero da la sensación de que Marcelino tiene el equipo justo donde quiere. La base de la temporada anterior ha sido clave para que el nuevo Valencia CF evolucione tan rápidamente, mientras que Piccini y Wass han sabido ganarse un hueco en el once.

Así se vio el último amistoso de la pretemporada. El Valencia CF fue claramente superior al Bayer Leverkusen y se impuso con contundencia en el marcador. La tónica se vio clara desde el primer minuto. Los de Marcelino aplicaron un ritmo alto al partido y presionaron en todo el campo. Los alemanes se vieron desbordados.

No tardaron en llegar las ocasiones. Rodrigo se movía entre líneas. Wass buscaba generar peligro desde la izquierda. Soler estuvo poco participativo por la derecha, pero muy incisivo cada vez que cogió el balón. Pero el gol fue obra del inmortal Santi Mina.

El gallego se crece ante la presión. La pasada temporada cuando más brilló fue tras el fichaje de Luciano Vietto y este sábado ha marcado pocas horas después de que se hiciera oficial la llegada de Michy Batshuayi. Su gol estuvo precedido por una sensacional asistencia de tacón de Ezequiel Garay.

Pero no contento con ello, Santi Mina volvió a ser decisivo antes del descanso. En el minuto 27 marcó el 1-0 y en el 35 le sirvió en bandeja el 2-0 a Rodrigo Moreno. Después de un gran trabajo de presión de Daniel Wass, Santi Mina recuperó el balón, ganó línea de fondo y le dio el balón a Rodrigo para que marcara a puerta vacía.

La guinda de Kangin

En la segunda parte, el Valencia CF continuó siendo el dominador del encuentro, pero el ritmo del partido descendió a causa del carrusel de cambios. Aún así se pudo ampliar la cuenta ante un conjunto alemán que estaba entregado. El encargado de redondear la goleada fue Kangin Lee a los 86 minutos. De este modo, el surcoreano pone la guinda a una extraordinaria pretemporada en la que se ha metido en el bolsillo a la afición valencianista.

La única nota negativa del partido contra el Bayer Leverkusen fue la lesión de Geoffrey Kondogbia. El jugador se marchó con molestias a los 33 minutos y, aunque en principio no reviste gravedad y sólo fue por precaución,

Ficha técnica

Valencia CF (3): Jaume Domènech, Piccini, Garay, Gabriel, Gayà, Soler, Kondogbia, Parejo, Wass; Rodrigo Moreno y Santi Mina. También jugaron: Neto, Vezo, Diakhaby, Murillo, Lato, Ferran Torres, Racic, Kangin Lee, Jordi Escobar y Simone Zaza.

Bayer Leverkusen (0): Ozcan; Weiser, Sven Bender, Tah, Wendell; Baumgartlinger, Lars Bender; Volland, Havertz, Brandt; y Alario.

Goles: 1-0, min 27: Santi Mina. 2-0, m.34: Rodrigo. 3-0, m.86: Kangin Lee.

Asistencia: 43.194 espectadores.

Incidencias: Partido de presentación del Valencia CF en Mestalla.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jesu

    Amunt Valencia

Cargando