Gayà y Rodrigo en la Convocatoria de España contra Inglaterra y Croacia
Secciones

Gayà y Rodrigo, en la primera convocatoria de Luis Enrique

Un contenido de:
Francisco Ortí

Viernes, 31 de agosto de 2018. 11:37

Reportar vídeo

Luis Enrique ha incluido a los jugadores del Valencia CF José Luis Gayà y Rodrigo Moreno en la convocatoria de España para los partidos contra las selecciones de Inglaterra y Croacia. Los dos compromisos corresponden a la recién creada UEFA Nations League.

José Luis Gayà representa una de las principales novedades de la convocatoria de España. Se trata del estreno del lateral de Pedreguer en la selección absoluta.

Por su parte, Rodrigo Moreno se mantiene entre los internacionales después de haber sido también un fijo durante la etapa de Julen Lopetegui como seleccionador.

España se enfrentará a Inglaterra el sábado 8 de septiembre en Wembley. Posteriormente, el martes 11 de septiembre recibirá a Croacia en el Martínez Valero de Elche.

Partidos correspondientes a la UEFA Nations League

Para arrancar su participación en la UEFA Nations League, la selección española se enfrentará contra las selecciones nacionales de Inglaterra y Croacia.

En este nuevo Trofeo de la UEFA, España está en el Grupo 4 de la Liga A, lo que se compararía con la primera división de selecciones, emparejada con estas dos selecciones con las que se va a enfrentar.

En caso de quedar primera en este grupo, España se enfrentaría en una ‘Final Four’ , en el estadio de Wembley, a los ganadores de los otros tres grupos y el ganador tendrá un billete asegurado directamente para la Eurocopa 2020, que será la itinerante, con una sede en España, concretamente en Bilbao.

Rodrigo celebra un gol con España.
Rodrigo celebra un gol con España.

Había cinco valencianistas en la preselección

Hasta cinco jugadores de la plantilla de Marcelino García Toral habían entrado en la preselección de Luis Enrique: Rodrigo Moreno, Jose Luis Gayà, Carlos Soler, Dani Parejo y Santi Mina.

Los cinco jugadores fueron titulares en las primeras jornada de LaLiga Santander y cinco son básicos a las órdenes de Marcelino García Toral.

También, pese a que Rodrigo Moreno fue el único en viajar a Rusia para disputar el Mundial 2018, los otros cuatro jugadores también estaban en las primeras listas de Lopetegui para formar parte del cuadro español en la gran cita mundialista.

Carlos Soler, por su parte, también estuvo entre los citados por Lopetegui antes de la Copa del Mundo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?