Es Noticia
Una victoria para recuperar la moral (0-3)
-

Una victoria para recuperar la moral (0-3)

DMQ
Santi Mina marcó el segundo. (Foto: Valencia CF)
Santi Mina marcó el segundo. (Foto: Valencia CF)

No fue ni el más exigente de los rivales, ni el más mágico de los escenarios, pero el Valencia CF obtuvo ante el CD Alcoyano una victoria (0-3) para acercarse a sí mismo. Los de Mestalla se enfrentaron al club que posee el monopolio de la moral y lograron reforzar un estado de ánimo que estaba tocado después de tres jornadas sin ganar. También se empezó a cicatriz la herida defensiva al dejar la portería a cero.

A pesar de que el CD Alcoyano dio un susto a Jaume Domènech nada más arrancar el partido, el Valencia CF marcó su territorio desde el primer minuto. Los de Mestalla hicieron valor su mayor calidad y pronto desequilibraron el marcador a su favor.

A los 10 minutos, Kevin Gameiro abrió el resultado marcando su primer gol con la camiseta del Valencia CF. El francés tiró una pared con tiralíneas junto a Santi Mina y no perdonó en el cara a cara con el portero visitante.

Era el 0-1 e inmediatamente después llegó el 0-2. El autor fue Santi Mina. Si el francés firmó su primer gol tras una jugada elaborada, el gallego hizo justo lo contrario. Trabajo, voluntad y un pelín de suerte fueron los ingredientes del tanto de Santi Mina. El gallego aprovechó un error en la salida del balón del Alcoyano para plantarse ante Bañuz.

Por lo demás, uno de los jugadores del Valencia CF que más descaro mostró fue Kangin Lee. El surcoreano volvió a desplegar el mismo desparpajo con el que sorprendió en pretemporada. Dejó destellos de calidad con regates o pases en profundidad.

Carrusel de cambios

En la segunda mitad, Marcelino comenzó el carrusel de cambios propio de este tipo de compromisos. De inicio, Guillem y Gabriel ocuparon el sitio de Piccini y Diakhaby. El canterano debutaba de este modo con el primer equipo. El conjunto local fue más contundente y arrancó el segundo tiempo con ocho caras nuevas.

Cambiaron los nombres, pero no el guión del partido. El Valencia CF continuó dominando el balón y llegando con peligro al área rival. El Alcoyano dio algún susto a la contra, pero los de Mestalla fueron quienes generaban más sensación de peligro.

De hecho, fue el Valencia quien amplió la cuenta. A los 79 minutos Ferran Torres se internó en el área y resolvió con habilidad para redondear el marcador con el tercer gol de la noche.

Antes del tanto de Ferran había continuado el carrusel de cambios. Marcelino le dio la oportunidad a Jordi Escobar, Miki y Nacho Gil. El caso de Nacho Gil es especialmente llamativo, puesto que su cesión al Elche está cerrada a falta de confirmación oficial. De este modo, disputó sus últimos minutos antes de marcharse al cuadro franjiverde. Por último, el técnico asturiano le dio la alternativa al joven Pascual Alba para disputar los últimos diez minutos del encuentro.

Ficha técnica

Valencia CF: Jaume Domènech; Piccini, Vezo, Diakhaby, Lato; Ferran Torres, Parejo, Wass, Kangin Lee; Gameiro y Santi Mina. También jugaron: Cristian, Gabriel, Jordi, Nacho Gil, Miki, Guillen y Pascual.

CD Alcoyano: Bañuz; Barreda, Primi, Tomás Ruso, Navarro; Pajarero, De Lerma; A.Rubio, Óscar Díaz, Vicente; y Lino. También jugaron: Javi Ortega, Felipe, Hermosa, Omgba, Anaba, Rubio, Nieto, Niko, Nebil y Aracil.

Goles: 0-1, m.10: Gameiro. 0-2, m.12: Santi Mina. 0-3, m.79: Ferran Torres

Estadio: El Collao (3.821 espectadores)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando