Secciones

Marcelino: 50 partidos juntos

Un contenido de:
ElDesmarque / EFE

Lunes, 10 de Septiembre de 2018. 07:00
Marcelino en Mestalla. (Foto: Valencia CF)
Marcelino en Mestalla. (Foto: Valencia CF)

Marcelino García Toral cumplirá el próximo fin de semana 50 partidos oficiales como entrenador del Valencia CF. A pesar de que esta temporada no ha arrancado como se esperaba, lo cierto es que hasta ahora sus números son excepcionales. Tanto que, en poco más de un año, Marcelino se ha ganado la condición de ídolo en Mestalla.

Y es que en los 49 partidos oficiales que ha dirigido al Valencia CF ha sumado veintiséis victorias, diez empates y trece derrotas, con 82 goles a favor y 51 en contra.

Su primer año en Mestalla fue espectacular. Protagonizó el mejor arranque de la historia del club y lo devolvió a la Champions League. Sin embargo, esta temporada, ha arrancado con mal pie. En tres jornadas no conoce la victoria. Suma dos empates (Atlético y Levante) y una derrota (Espanyol).

El partido del próximo sábado ante el Betis será el número 50 de Marcelino como entrenador del Valencia CF. Se buscará una victoria para celebrarlo al mismo tiempo que se corta el mal inicio liguero.

Un inicio arrollador

Marcelino García Toral contra el Betis.
Marcelino García Toral contra el Betis.

Una de las claves en el éxito de Marcelino como entrenador del Valencia CF fue el espectacular arranque en LaLiga Santander el pasado curso. Logró mantener una racha de trece partidos consecutivos sin perder. El Getafe puso fin a la imbatibilidad del Valencia en la jornada 14 con un triunfo por la mínima.

La condensación de partidos en el mes de enero, al avanzar hasta la penúltima ronda en la Copa del Rey, fue acusada por el Valencia en LaLiga Santander, aunque una vez eliminado, el equipo se rehizo y mantuvo con holgura la cuarta plaza de la competición, con un balance de veintidós triunfos, siete empates y nueve derrotas.

Rozó la final de Copa

Jaume contra el Barcelona en Copa. (Foto: Valencia CF).
Jaume contra el Barcelona en Copa. (Foto: Valencia CF).

En la Copa del Rey, Marcelino estuvo cerca de llegar a la final. El Valencia de Marcelino alcanzó las semifinales donde se topó con el FC Barcelona, dominador absoluto de este torneo, que ha ganado de manera consecutiva en los cuatro últimos años.

Tras superar con holgura sus eliminatorias ante el Real Zaragoza (6-1) y Las Palmas (5-1) en las dos primeras eliminatorias, el Valencia necesitó de la tanda de penaltis para eliminar al Alavés (3-3) en Vitoria en los cuartos de final.

En las semifinales, soñó con volver a una final, tras haber perdido por 1-0 en la ida en el Camp Nou, pero un gol de Coutinho en el arranque del segundo tiempo de la vuelta en Mestalla rompió las esperanzas valencianistas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *