Es Noticia
Racic sella su billete para el Europeo sub 21

Racic sella su billete para el Europeo sub 21

DMQ
Uros Racic contra el PSV Eindhoven. (Foto: Valencia CF)
Uros Racic contra el PSV Eindhoven. (Foto: Valencia CF)

Uros Racic ha logrado con Serbia la clasificación matemática para el próximo Europeo sub 21 que tendrá lugar en Italia y San Marino en 2019. Mientras que otro jugador del Valencia CF como Carlos Soler ya logró su billete en el último compromiso internacional de España, el serbio ha tenido que esperar hasta este martes tras remontar ante Rusia en Nizhniy Novgorod y ganar por 1-2.

El partido de este martes entre Serbia y Rusia era clave para el desenlace del grupo 7 de la fase de clasificación. Los serbios arrancaban la jornada de este martes con cinco puntos de ventaja sobre los rusos (segundo clasificado), por lo que una victoria dejaba finiquitada la clasificación matemática. Sin embargo, los rusos no estaban por la labor y pusieron las cosas complicadas. Serbia tuvo que remontar en los últimos minutos para clasificarse.

Djorovic dejó a Uros Racic en el banquillo al comienzo del encuentro, pero pronto tuvo que cambiar de opinión. En el descanso, el seleccionador dio entrada al prometedor centrocampista del Valencia CF. Con Racic sobre el campo, Rusia logró adelantarse en el marcador a los 62 minutos por mediación de Chernov.

Pero Serbia remontó. En el 74 Jovic empató de penalti para los serbios, mientras que en el 88 Lutovac hizo el definitivo 1-2. Así pues, Serbia ha sellado de manera matemática la clasificación para el Europeo sub 21 de Italia y San Marino 2019.

Carlos Soler, ya clasificado

Carlos Soler con la sub 21
Carlos Soler con la sub 21

Mientras que Uros Racic ha tenido esperar hasta hoy para certificar la presencia de Serbia en el Europeo sub 21 de 2019, Carlos Soler y España ya hicieron los deberes. La sub 21 española se clasificó el pasado jueves con la victoria por 3-0 ante Albania.

Los de Luis de la Fuente no se jugaban nada ante Irlanda del Norte este martes y lo pagaron caro. Pese a la titularidad de Carlos Soler, España cayó frente a Irlanda del Norte por 1-2. El canterano del Valencia CF fue sustituido a los 77 minutos por Cheikh. Rafa Mir marcó el gol de España.

España era junto a Francia la única selección que comenzó la jornada de este martes con los billetes para el Europeo ya en el bolsillo. Además de Italia, ya clasificada por su condición de anfitriona.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando