Es Noticia
Alemany: "Queda margen para hacer un fichaje en enero"
  • Mi perfil
  • Salir

Alemany: "Queda margen para hacer un fichaje en enero"

DMQ

Reportar vídeo

El director general del Valencia CF, Mateo Alemany, ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación dentro de sus comparecencias periódicas para repasar la actualidad del club.

¿En qué estado se encuentra la tramitación de licencias del Nuevo Estadio?

La novedad es que Deloitte está trabajando. A partir de septiembre se van a producir movimientos en el mercado inmobiliario, que es la base en la que se va a sustentar el proyecto. No hay nada relevante respecto a las licencias.

¿Después de haber dado pérdidas en los tres últimos mercados, se puede permitir un fichaje como el de Guedes sin que sea necesaria una ampliación de capital?

En cuanto a las cifras sobre pérdidas las reservo para darlas en la Junta General de Accionistas. Pero es evidente que ha habido pérdidas. Ya se habló hace año y medio de la necesidad de vender. El no haber estado en Europa y la pérdida creada por determinados jugadores que no funcionaron ha generado pérdidas. El club ha hecho un esfuerzo por no vender más allá de Cancelo. Se ha priorizado el aspecto deportivo sobre el contable. El valor de nuestra plantilla ha sufrido un incremento extraordinario por lo que estamos tranquilos en el aspecto económico.

"El club ha hecho un esfuerzo por no vender más allá de Cancelo"

¿Queda margen en el Fair Play Financiero (FPF) para fichar?

No se olviden que nosotros estamos fiscalizados por un corsé durísimo como el límite de coste de plantilla. Y ya le anticipo que nosotros no hemos consumido todo el FPF. Por eso podríamos fichar un jugador en enero si fuera necesario. No es mucho margen, pero sí para incorporar un jugador de nivel en el mercado de invierno.

¿Cómo es posible un fichaje como el de Guedes a pesar de las pérdidas?

De las operaciones hay que valorar el nivel salarial del futbolista y como se paga el traspaso. El primer paso se hará el 1 de agosto de 2019 y a partir de ahí seis años. Supone una facilidad de pago extraordinaria para hacer el fichaje. Fue un fichaje importante, de un jugador de una edad buena y con unas características diferenciales.

¿Sigue siendo necesario vender antes del 30 de junio de 2019?

En los parámetros del FPF, cuando LaLiga Santander calcula lo que puedes gastar, uno de los parámetros fundamentales es el ingreso recurrente por venta de jugadores, que se considera un ingreso ordinario. Al final del ejercicio será necesario vender un jugador o jugadores. Y es algo que va a continuar en nuestra gestión. Hay una alternativa, hacer un FPF de 110 en lugar de 150. En ese caso no tendríamos que vender, pero tampoco podríamos comprar todo lo que quisiéramos. Nosotros preferimos hacer una apuesta fuerte.

"Al final del ejercicio será necesario vender un jugador o varios jugadores"

¿Qué grado de satisfacción tiene respecto a los fichajes? ¿Se ha podido ir al plan A o se ha renunciado a algún fichaje?

Realmente creo que al plan doble A. Además de los fichajes también había una cuestión sobre los traspasos de jugadores importantes. No sólo estamos satisfechos por los fichajes, sino también por no haber perdido a los jugadores fundamentales de la plantilla. Si hace cuatro meses me dicen que tendríamos esta plantilla estaría encantado. Estoy muy satisfecho.

¿Qué grado de temor han tenido respecto a la posible salida de Rodrigo? ¿Hubo alguna oferta que se acercase?

Creo que existía la sensación de que había una contingencia de que en los últimos días de mercado llegase una oferta irrechazable por Rodrigo. Nosotros teníamos que estar preparados para afrontar esa situación. Y estábamos preparados. Por suerte esa situación no se dio. Pusimos un listón muy alto para disuadir a los interesados. Pero alguna de las operaciones que hicimos fueron en previsión de que pudiese salir un jugador importante como Rodrigo. Todo ha salido bien y hemos aplazado situaciones de ventas para el año que viene.

¿El Real Madrid se llegó a interesar por Rodrigo?

No ha habido negociación directa con el Real Madrid.

¿Cree que a Rodrigo se le quedará corta la cláusula?

Rodrigo renovó su contrato hace siete meses y tiene la cláusula que tiene. Estamos muy tranquilos con los blindajes que se han efectuado a los jugadores del Valencia CF en los últimos quince meses.

¿El Valencia tiene alguna posibilidad de recuperar a Abdennour en el mercado de invierno?

Tuvo una cesión por dos temporadas al Olympique de Marsella. El 1 de julio de 2019 nos plantearemos cual es su situación. Hasta entonces es el Marsella quien debe tomar decisiones. Me gustaría que jugara más, pero me consta que estaba advertido que iba a tener muy complicado jugar esta temporada. Conocía su situación y no quiso salir.

¿Hay novedades en la renovación del contrato de Parejo?

Es un jugador que es muy importante para nosotros y que espero que esté muchos años con nosotros. Está feliz y veremos lo que sucede en los próximos meses.

¿Le deja tranquilo el puesto de lateral derecho?

Estamos muy satisfechos de la confección de toda la plantilla. La hemos consensuado con el entrenador. Creo que estamos bien y muy equilibrados en todos los puestos.

¿El Valencia ha rechazado ofertas este verano por alguno de sus jugadores?

Todos ustedes pueden presuponer que ha habido mucho interés por varios jugadores del Valencia. Raro sería que no fuera así. Pusimos listones muy altos por muchos jugadores. Ha habido ofertas, pero no nos han terminado de convencer. Creemos que esos jugadores que han tenido ofertas van a ser mejores en el futuro.

"Ha habido ofertas por jugadores nuestros, pero no nos han terminado de convencer"

¿Cuál es la razón por la que el Valencia ha adelantado la compra de Murillo?

Realmente lo compramos desde el principio. Pero en Italia tienen la costumbre de hacer cesiones con obligaciones de compra. Lo mismo sucede con Zaza, que en el momento que debutaba con el Torino ya se efectuaba la compra. Nosotros con Murillo ya amortizamos el fichaje, por lo que no supone ningún cambio. Simplemente es un trámite administrativo. Son fórmulas que en Italia les permite ladear su FPF, pero lo mismo que Murillo es una compra definitiva, Zaza es una venta definitiva.

¿Cuál es la postura del Valencia respecto a los partidos en USA?

Es lo mismo que lo de los horarios. Si las televisiones pagan lo que pagan y los clubes ingresamos lo que ingresamos, pues tiene una contraparte. Desgraciadamente nuestros aficionados tienen que hacer un esfuerzo con los horarios. Un paso más en ese capítulo puede ser ese experimento que está haciendo LaLiga Santander en USA. Creo que sólo es un experimento piloto para ver cómo funciona. No quiere decir que sea la línea a seguir. En el momento en el que se proponga de forma definitiva estaremos en derecho de aceptar o no como todos los clubes.

¿Pone una fecha para reanudar las obras?

Mientras no exista una financiación no se van a reanudar las obras. Esto está condicionado que haya una oferta por Mestalla y que se obtenga la financiación de tránsito. Mientras no exista esto no se va a iniciar ninguna obra.

¿Se ha efectuado el plazo de la deuda de Bankia?

El Valencia CF ha cumplido todos sus compromisos y también el retorno de esa cuantía.

¿Cómo valora el grupo de Champions?

A mí me preocupa el Betis. El partido difícil es el del Betis. Lo de la Champions vendrá después. Mal haremos si pensamos en lo que viene después. LaLiga Santander es la competición más importante.

¿No se ha gastado todo el FPF porque no convencía ninguna opción? ¿Si se ficha en qué posición se haría?

Nosotros siempre deberíamos reservar una cierta parte del FPF para contingencias del mercado de invierno. Porque de aquí a enero siempre pueden pasar muchas cosas. La prudencia indica guardarse un cierto margen de maniobra.

¿El Valencia tiene una opción de compra sobre Ricardo Campos?

Sí, tiene una opción de compra un tanto complicada. Nosotros es complicado que aceptemos tener jugadores cedidos sin opciones de compra. La idea es incluir una opción de compra en cualquier categoría.

¿Cómo afecta las sospechas de dopaje sobre Cheryshev?

Me afecta en cuanto a que leo cosas que no entiendo. No tenemos comunicación de ningún tipo. El jugador se ha sometido a controles regularmente. Después de leerlo todo creo que es un error de transcripción. Hemos chequeado la situación con los médicos del Villarreal y de la Federación de Rusia y corrobora nuestra idea de que sea un error de transcripción. En cualquier caso, no tenemos ninguna notificación por lo que entiendo que no hay ningún expediente abierto.

"No tenemos ninguna notificación por Cheryshev por lo que entiendo que no hay ningún expediente abierto"

¿Hay novedades sobre la posible multa de la FIFA?

No hay ninguna novedad y espero que no la haya.

¿Cuál es el objetivo de Alemany de cara a esta temporada?

Mi objetivo es el sábado contra el Betis. No voy más allá. Tratamos de ir día a día. El objetivo es ser cada día lo mejor posible, mejorar desde el primer equipo hasta el club. Me parece un partido muy muy complicado.

¿Qué pasó para adelantar los plazos de la renovación de Marcelino?

Con Marcelino no existe duda alguna. Concita la unanimidad absoluta de que es el entrenador ideal durante mucho tiempo. Le puedo decir que desde enero estábamos hablando con su agente para manifestarle nuestra opinión de lo importante que sería que ampliara su contrato. Entendí que Marcelino quisiera esperar al momento oportuno y en ese proceso encontramos ese momento. Las dos partes entendimos que era una buena situación.

¿Cómo valora la respuesta a la campaña de abonados?

Quiero dar las gracias a nuestros socios. Ha sido una respuesta impresionante. Eso significa que confían en el club y que ha sido un acierto incluir todas las competiciones en el abono. Estamos muy contentos por la respuesta.

¿Por qué se presta tanta atención a LaLiga Santander frente a la Champions?

La Champions es una competición muy atractiva, pero LaLiga Santander es fundamental. Para nosotros la competición sobre la que construimos nuestro proyecto es LaLiga Santander. Si no tienes éxito en LaLiga Santander todo lo demás sobra. El Valencia CF tiene un equipo para ser cuarto en LaLiga Santander.

¿Cuáles son los variables de Guedes?

Hay unos variables que no puedo decir. Dependen de un rendimiento óptimo del futbolista y en caso de un futuro traspaso. Depende del rendimiento durante los próximos seis años. Solo se cumplirían en el caso de que hubiera un gran traspaso del futbolista.

¿Cuánto va a estar aquí Alemany?

Nadie es eterno. Esto no es una cuestión importante. Estoy muy contento aquí. Tengo la confianza de Peter Lim y de los accionistas. No creo que sea una cuestión importante.

¿Cuál es la situación del Valencia con Aderllan? ¿Se espera recibir algún ingreso por él?

Estaría encantado de recibir un ingreso con Santos. Su situación es distinta porque está jugando. Lleva 14 partidos jugados sobre 16 posibles. Eso es una buena noticia. Termina contrato con ellos en diciembre y se debería incorporar al Valencia. Veremos qué sucede. Cuando los jugadores tienen minutos es buena noticia porque se revaloriza. Nosotros tenemos copada la posición de centrales por lo que sería bueno encontrar una solución.

https://www.facebook.com/ValenciaCF/videos/2138519506364580/?t=0

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte