Es Noticia
En manos de un abogado para el regreso a Champions

En manos de un abogado para el regreso a Champions

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE
Felix Brych.
Felix Brych.

El Valencia CF ya conoce el árbitro que se encargará de pitar el partido de su regreso a la Champions League. Felix Brych, colegiado alemán, se encargará de impartir justicia en el enfrentamiento del conjunto valencianista contra la Juventus de Turín en Mestalla.

El árbitro alemán Felix Brych dirigirá el próximo miércoles el partido entre el Valencia y Juventus, de la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que se disputará a las 21.00 horas.

Brych estuvo en el Mundial y pitó la final de la Liga de Campeones 2016-2017 en la que el Real Madrid logró el título precisamente ante el club de Turín (1-4). Al Valencia CF lo pitó en el 2 de noviembre de 2010, con una victoria por 3-0 contra el Rangers.

El año pasado también coincidió con el equipo italiano cuando recibió al Tottenham en octavos de final de la Liga de Campeones (2-2) y arbitró la semifinal entre Liverpool y Roma (5-2).

Felix Brych saltará a Mestalla junto a Mark Borsch y Stefan Lupp como asistentes, acompañados por los asistentes adicionales Bastian Dankert y Marco Fritz y por Markus Hacker como cuarto árbitro.

La UEFA también confirmó la designación del valenciano Antonio Mateu Lahoz para el Benfica-Bayern Múnich, del grupo E de la competición europea.

Buena racha de la Juventus en España

El conjunto italiano ha visitado España en competición europea en 26 ocasiones y su balance ha sido de 15 derrotas, 6 empates y 5 triunfos, aunque dos de esas victorias y uno de los empates los ha cosechado en sus cuatro últimos enfrentamientos.

Ganó al Sevilla por 1-3 en la fase de grupos y empató a cero ante el Barcelona en cuartos de final de la temporada 2016-2017, mientras que la pasada campaña cayó ante el conjunto azulgrana por 3-0 en la primera fase y venció al Real Madrid por 1-3 en los cuartos de final, un triunfo que no le sirvió al perder 0-3 en la ida.

Los otros tres triunfos de la 'Vecchia Signora' en territorio español datan de las temporadas 2008-2009 (0-2 al Real Madrid), la 2002-2003 (1-2 al Barcelona) y la 61-62 (0-1 al Real Madrid).

En este balance contra equipos españoles llama la atención la cantidad de equipos que han sido capaces de imponerse al conjunto italiano: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Athletic, Tenerife, Deportivo de la Coruña y Celta.

Curiosamente, es el equipo vigués quien puede presumir de haberle endosado a la Juventus la mayor goleada al imponerse por 4-0 en la cuarta ronda de la Copa de la UEFA de la temporada 99-2000.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando