Es Noticia
Jaume Ortí, Premio Amorós al Mérito Deportivo Ciudad de València

Jaume Ortí, Premio Amorós al Mérito Deportivo Ciudad de València

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE
Jaume Ortí posa con las copas del doblete. (Foto: Valencia CF)
Jaume Ortí posa con las copas del doblete. (Foto: Valencia CF)

El expresidente del Valencia CF Jaume Ortí Ruiz ha sido galardonado, a título póstumo, con el Premio Amorós por el jurado de los Premios al Mérito Deportivo Ciudad de València que se han hecho públicos este miércoles.

Estos premios reconocen a deportistas, personalidades y clubes que destacaron durante 2017 y en el caso de Ortí, fallecido en noviembre pasado, se quiere reconocer la trayectoria del directivo con el que el Valencia fue campeón de Liga en 2002 y 2004 entre otros títulos.

Otros galardonados

En las categorías de Deportista Más Destacado en edad escolar se ha premiado a Álex Arroyo Albert, campeón Mundial Juvenil en la modalidad de 'Selecciones Nacionales' en 2017, y a Ángel Guaita Piqueras, subcampeón en los 'Juegos Europeos Paraolímpicos Juveniles', mientras que en categoría femenina, Leyre Almena Requena ha sido reconocida por su título de campeona autonómica de 'Ciclocross y Challegue'.

Los clubs

En lo que a los clubes o equipos respecta, se han hecho con el Premio al Mérito Deportivo el Club Antares Valencia,por ser la primera vez en la historia que un club logra dos primeros puestos en un campeonato de España en diferentes categorías, en Nivel 1 y Nivel 5, y el CAU Rugby Club por los títulos como campeones territoriales de España S16 y S14.

El centro educativo que ha sido galardonado por haber apoyado más el deporte en edad escolar ha sido el San José de Calasanz, que ha obtenido 4 premios al 'Juego Limpio' en baloncesto y fútbol sala.

Asimismo, la distinción a la 'Asociación o colectivo que más ha apoyado el deporte popular' ha sido para la Plataforma Asociativa para el Fomento de la Actividad Física y Salud 'Juntas es Mejor'.

Los deportistas que se han alzado con los galardones al Mérito Deportivo en el ámbito del deporte popular han sido Luis Félix Martínez como mejor deportista, que a sus 45 años ha completado 200 maratones, y la deportista Natacha López, por su victoria en el maratón de Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz, ambos del Club de Atletismo Cárnicas Serrano.

En el ámbito del voluntariado deportivo, Enrique Fuertes Sánchez y María José Gilabert Sánchez, han sido reconocidos como los voluntarios deportivos más destacados de 2017.

La 'Asociación o Colectivo que más ha apoyado el movimiento del voluntariado deportivo' de la ciudad de Valencia ha sido para el jurado la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana (TriVoluntariat).

En el apartado de medios de difusión que más y mejor han apoyado y ha difundido la realidad deportiva de la ciudad el Premio al Mérito Deportivo ha ido a parar a Pilota Viu.Com-EFM Gestió y Esport S.L.

Además, el reconocimiento a la 'Entidad No Deportiva que más decididamente ha apoyado el deporte del municipio', ha sido para la Asociación de Gestores Deportivos Profesionales de la Comunitat Valenciana (GEPACV).

En la categoría de 'Entidades que más han Apoyado la Igualdad de Género' en la práctica de la actividad física y el deporte en la ciudad han sido reconocidos el Club de Tenis Valencia y la asociación Nosotras Deportistas.

Todos los deportistas y clubes que han sido premiados recibirán sus reconocimientos el próximo día 4 de octubre en la gala que se celebrará en el salón de actos del Complejo Deportivo Cultural Petxina. 

Las leyendas del Valencia CF posan junto al nombre del Jaume Ortí.
Las leyendas del Valencia CF posan junto al nombre del Jaume Ortí.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando