Es Noticia
"Coquelin es un portento de la naturaleza"

"Coquelin es un portento de la naturaleza"

DMQ
Valencia-Celta. (Foto: LaLiga)
Valencia-Celta. (Foto: LaLiga)

Después de más de seis meses en el dique seco por culpa de una rotura del tendón de Aquiles, Francis Coquelin ha reaparecido como si nunca se hubiera lesionado. El doctor Pascual Casañ, jefe de los servicios médicos del Valencia CF, ha acompañado al centrocampista francés durante el proceso de recuperación y destaca que la implicación del jugador.

El galeno contó interioridades de lo que ha vivido Coquelin durante los últimos meses. "El mismo día que lo operamos dijo 'un día menos para jugar'. Esa es la personalidad de Coquelin", explicó el doctor Casañ en los micrófonos de VCF Radio.

Y es que Coquelin siempre tuvo entre ceja y ceja regresar lo antes posible a los terrenos de juego. "El problema principal que hemos tenido con Coquelin era frenarlo. Quería correr lo antes posible. Es un portento de la naturaleza", agregó el jefe de los servicios médicos.

"El problema principal que hemos tenido con Coquelin era frenarlo. Quería correr lo antes posible"

Por otro lado, Casañ explicó el proceso de recuperación en términos técnicos. "Era una lesión muy dramática y poco frecuente. Por lo que los grandes traumatólogos tienen menos experiencia en ese tipo de lesión. Eso asusta un poco", comentó.

"La buena medicina es jamás dejar a tu paciente. Y a Coquelin no lo abandoné nunca. Siempre hay que estar atento a lo que necesita. Si necesita apoyo psicológico pues se le da. No todo es medicina", agregó.

Coquelin incluso ha tenido que aprender a andar de otra manera. "Ha habido que readaptar la marcha porque la marcha es muy importante en el Aquiles", concluyó.

Lesión de Ezequiel Garay

Garay volvió ante el Celta (Foto: LaLiga Santander)
Garay volvió ante el Celta (Foto: LaLiga Santander)

Otro proceso de recuperación problemático ha sido el de Ezequiel Garay. El doctor Casañ desveló el motivo por el que el argentino tardó tanto en volver. "Tuvo una contusión muy fuerte en el maléolo femoral. Eso provoca que se le inflame y no hay nada más doloroso que una inflamación en un tendón. Tuvo una mejoría al principio y luego se estancó un poco".

"Ahora gracias a Dios ya hemos superado el proceso. También influyen las lesiones previas, que provocan que la lesión tarde más la recuperación", añadió.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando