Es Noticia
Marcelino: "Tenemos que jugar un partido perfecto para ganar al Manchester United"

Marcelino: "Tenemos que jugar un partido perfecto para ganar al Manchester United"

DMQ
Marcelino y Parejo en sala de prensa. (Foto: EFE)
Marcelino y Parejo en sala de prensa. (Foto: EFE)

El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación en la previa del partido de Champions League contra el Manchester United. El técnico asturiano ve al equipo capaz de ganar a Old Trafford.

¿Es buen momento para ganar al Manchester United por la situación que atraviesan?

Sabemos que nos enfrentamos a un gran rival. Nos va a poner las cosas muy difícil. Puede que no esté en su mejor momento, pero lo importante es el partido de mañana y las circunstancias que se den durante el mismo. Esperamos tener un resultado favorable.

¿Se puede dar el campanazo y ganar en Old Trafford?

Ganaremos si jugamos un buen partido. Si es el mejor o el peor momento no lo sé. Un equipo como este, con extraordinarios futbolistas y el entrenador más laureado podemos esperar que rindan a su máximo nivel. En ningún caso el rendimiento de un partido anterior puede ser determinante para lo que ocurra durante el encuentro. Si el Valencia es capaz de ganar aquí no será por lo que ha pasado antes.

¿El Valencia tiene menos exigencia que el Manchester United y eso le puede ayudar?

Parte con menos favoritismo, pero nosotros nos imponemos la máxima exigencia y la ambición de ganar.

"Ganaremos si jugamos un buen partido. Si es el mejor o el peor momento no lo sé"

¿Cuáles son las debilidades y fortalezas del Manchester United?

Es uno de los tres equipos más fuertes de Europa. Tiene un potencial ofensivo muy alto. Cuenta con jugadores de primerísimo nivel. Su juego aéreo es fortísimo. Es un grandísimo equipo y preparado para luchar por lo máximo. Nosotros intentaremos contrarrestar esto a través de un juego colectivo. También sabemos que al Manchester United le cuesta defender a nivel colectivo, pero es muy poderoso en el duelo. Espero que seamos capaces de competir noventa minutos al máximo nivel. Si lo hacemos tendremos opciones de victoria.

¿En qué momento anímico llega el Valencia?

En un nivel progresivo claro. Se nos negó la victoria en varios partidos. Con toda la humildad creo que tenemos menos puntos de los que merecemos. No hemos alcanzado nuestro máximo nivel porque creo que tenemos un gran potencial, pero varias circunstancias lo han impedido. Creía que la victoria estaba muy cerca y ya ha llegado. Eso nos da ese empujón de autoestima necesario. El resultado confirmó lo que creíamos desde dentro. Ahora tenemos la Champions, que es ilusionante y atractiva. La forma de que el club vuelva a competir con los grandes de Europa es a través de estos partidos y estos escenarios.

¿Qué opina de Bailly?

Es un jugador joven que ha tenido lesiones. Cuando tienes lesiones es muy difícil progresar. Necesita una adaptación como es la Premier y el Manchester United. Sus condiciones individuales están fuera de toda duda. Creo que ofrecerá el rendimiento a la altura de sus grandísimas cualidades.

"Con toda la humildad creo que tenemos menos puntos de los que merecemos"

¿Qué ha aprendido el Valencia del partido ante la Juve?

Nos dio lecciones que no debemos olvidar. La Champions no perdona y debemos jugar los 90 minutos con máxima concentración. Encajamos un gol al final del primer tiempo y otro justo al inicio de la segunda mitad. La Juventus se aprovechó de nuestros errores. Los debemos que evitar. Tenemos que jugar un partido perfecto para ganar al Manchester United"

¿La clasificación está mano a mano con el Manchester United?

No me gusta descartar a ningún equipo. Es una competición corta y siempre hay sorpresas. Jugamos todos contra todos y afrontamos cada uno como una final.

¿Le condiciona el físico del rival para hacer el once?

Intentaremos contrarrestar el juego físico del rival. Creo que tenemos un equipo al nivel físico bueno. Aunque no al nivel de la Juventus y al United. Son dos de los cinco equipos más físicos del continente. No vamos a hacer una alineación solamente en contrarrestar el poder físico. Cuando tenemos el balón tenemos que combinar, jugar y meter goles para ganar. Pero sí lo tendremos en cuenta. Intentaremos jugar de una manera en la que no nos sometan y darles las menos opciones posibles a balón parado. Tendremos que defender muy bien, pero siempre pensando más en nuestros conceptos.

"No me gusta descartar a ningún equipo. Es una competición corta y siempre hay sorpresas"

¿Le preocupa que no se terminen de cerrar los partidos?

El error es una parte del juego. Es muy difícil que no haya errores en noventa minutos. Si eso se diera acabarían los partidos con 0-0. Lo que tenemos que intentar es que esos errores sean los mínimos. El día del Celta tuvimos ocasiones para sentenciar el partido y no estar expuestos a la situación que a la postre se dio. Cuando estas en unas tendencia negativa este tipo de situaciones se suele dar. Los jugadores de ataque, con su potencial ofensivo, nos llevarán a través de su acierto a no tener que tener marcadores ajustados hasta el final.

¿Estando bien Kondogbia, Parejo, Guedes y Soler estarán más veces juntos?

Para nosotros es muy importante a todos los jugadores disponibles. Tuvimos un problema en este inicio de competición. Cuando no tenemos a Kondogbia o Coquelin somos menos poderosos en el centro del campo. Luego Parejo, Soler y Wass son opciones para la otra posición. Pero sin el centrocampista más defensivo hemos tenido más problemas. Son dos jugadores muy importantes, que nos van a dar más consistencia.

¿Cómo está viviendo la situación Rodrigo?

Rodrigo jugó el Mundial. Llegó tarde. Empezó a entrenar muy rápido, a jugar muy rápido. Acumuló muchos minutos en el Valencia y con la Selección. Podríamos añadir que siempre que un futbolista parece estar en el mercado y suena para clubes tan grandes es una situación difícil de llevar. Un jugador puede pensar que es la oportunidad de su vida. Se dan una serie de circunstancias que provocan que el cuerpo y la mente estén fatigados. Creo que Rodrigo pudo haber bajado su nivel competitivo. Intentamos dosificar los esfuerzos y creo que volverá a su nivel óptimo y en ese proceso estamos.

"Creo que Rodrigo pudo haber bajado su nivel competitivo, pero volverá a su nivel óptimo"

¿Condiciona jugar con o sin VAR?

Puede que algo cambie. Pero tenemos que estar atentos al juego, al balón y al rival. Intentaremos no hacer faltas cerca del área.

¿Qué supone este partido para ti a nivel personal?

Para mí es un orgullo ser entrenador del Valencia CF y venir a un estadio como este a jugar un partido de Champions. Era una ilusión para este cuerpo técnico jugar la Champions y afortunadamente lo hacemos con el Valencia. Queremos llegar a octavos y para ello debemos competir y ganar.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando