Es Noticia
Los laterales derechos que el Valencia ha espiado en Argentina

Los laterales derechos que el Valencia ha espiado en Argentina

DMQ
Gonzalo Montiel con River Plate (Foto: EFE).
Gonzalo Montiel con River Plate (Foto: EFE).

El Valencia CF peinado el mercado en busca de fichajes. La posible incorporación de un lateral derecho es el principal objetivo de cara al próximo mercado de invierno. Los de Mestalla llevan tiempo recogiendo informes sobre candidatos a reforzar el carril diestro. Ese ha sido uno de los puntos clave en el viaje de Pablo Longoria a Argentina.

El director del Área Técnica ha aprovechado el parón de las ligas europeas para desplazarse hasta Sudamérica y seguir en directo a las jóvenes promesas de la zona. En la prensa argentina trascendió el interés en Gonzalo Montiel, de River Plate.

Sin embargo, no es el único en el que se ha fijado Longoria. La lista de laterales derechos que el Valencia CF ha seguido en Argentina es más amplia.

Estos son los laterales derechos que ha seguido el Valencia CF en Argentina, según informa el canal argentino de noticias deportivas Varsky Sports:

Gonzalo Montiel (River Plate)

Gonzalo Montiel, de 21 años, es central, pero Marcelo Gallardo lo ha utilizado lateral derecho. En cualquier caso, puede jugar en cualquiera de las posiciones de la zaga. Pese a su juventud, debutó con el primer equipo de River en 2016 y ya ha participado en partidos tanto de la primera división Argentina como de Copa Libertadores.

Tiene una cláusula de 20 millones de euros y River Plate está dispuesto a negociar para dejarlo salir. Según Varsky Sports, el interés del Valencia CF en su fichaje está enfocado a la temporada 2019-2020.

Leonardo Godoy (Talleres)

Leonardo Godoy, de 23 años, es un fijo en el lateral derecho de Talleres desde que llegó al club en 2016. Desde su primer partido se hizo un hueco en el once titular y nunca lo ha soltado.

Es un lateral derecho de largo recorrido que destaca, sobre todo, por su velocidad. Su despliegue sobre el terreno de juego es constante y un estudio reciente lo coloca entre los jugadores más rápidos del mundo, con picos de 34 kilómetros por hora.

Renzo Saravia (Racing de Avellaneda)

Renzo Saravia, de 25 años, es el lateral derecho de moda en Argentina. Se ha establecido como titular en Racing de Avellaneda gracias a la confianza de Eduardo Coudet. Sus buenas actuaciones en la Academia le han llevado a ganarse un sitio en la Albiceleste.

Lionel Scaloni, seleccionador interino de Argentino, le incluyó en su primera convocatoria y le hizo jugar noventa minutos frente a Guatemala. Esa confianza la ha mantenido también en la siguiente lista para jugar los amistosos contra Brasil e Irak.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando