Valencia CF | Kondogbia y su convocatoria por República Centroafricana
Secciones

Kondogbia: "Mis familiares no querían que jugara con la República Centroafricana"

Un contenido de:
Francisco Ortí

Lunes, 15 de octubre de 2018. 12:03

Reportar vídeo

Geoffrey Kondogbia está cumpliendo un sueño al vestir la camiseta de la selección de la República Centroafricana. A pesar de que el centrocampista del Valencia CF siempre quiso jugar para el combinado africano, pero sus familiares le aconsejaron que priorizara ir convocado con Francia.

"Lo que la gente no sabe es que siempre he querido jugar con la República Centroafricana. Mi sueño era jugar con la República Centroafricana. Pero mis familiares y amigos no estuvieron de acuerdo", explicó el mediocentro valencianista en una entrevista para RFI.

"Creo que fue pensando en mi carrera y en lo que podría aportarme jugar con Francia. Ignoré mi deseo. Me decía a mí mismo que era una ventaja para mi carrera. Pero siempre he querido jugar para la República Centroafricana", agregó.

En ese sentido, Kondogbia ha destacado que sus reiteradas ausencias en las convocatorias de Francia le ayudó a convencer a sus familiares para jugar con República Centroafricana.

"Lo que me 'salvó' es la decepción de mis seres queridos. Los que estaban en contra de mi convocatoria con República Centroafricana vieron que ya no me llamaban para jugar con Francia. Y, entre comillas, me dejaron ir", indicó.

En ese sentido, considera que es más útil para la selección centroafricana que para Francia. "Me siento francés y centroafricano. Desde muy joven pensé que mi ayuda sería más rentable para la República Centroafricana que para Francia", concluyó.

El martes, segundo partido

Kondogbia debuta con la selección de la República Cetroafricana.
Kondogbia debuta con la selección de la República Cetroafricana.

Kondogbia disputará este martes su segundo partido con la República Centroafricana. Después de perder por 4-0 en el encuentro de ida contra Costa de Marfil, este martes se disputará el duelo de vuelta en el Stade Barthélemy Boganda de Bangui. Los dos choques forman parte de la fase de clasificación de la Copa de África 2019 en la que Costa de Marfil y República Centroafricana comparten grupo con Guinea y Ruanda.

Tras este segundo partido, Kondogbia regresará a los entrenamientos con el Valencia CF. Está previsto que vuelva a ejercitarse a las órdenes de Marcelino García Toral a partir del próximo jueves.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?