Notificaciones

Batshuayi rompe el maleficio, pero no sirve para ganar

Batshuayi celebra el 0-1 en Berna. (Foto: Valencia CF)
Batshuayi celebra el 0-1 en Berna. (Foto: Valencia CF)

Michy Batshuayi ha roto la sequía del Valencia CF en la Champions League. El delantero belga ha acabado con el maleficio que los valencianistas arrastraban después de tres años sin marcar un gol en la máxima competición de clubes. Por desgracia, su tanto no sirvió para sumar una nueva victoria.

Y es que el Valencia CF no sólo no había logrado celebrar un gol en las dos primeras jornadas de esta fase de grupos, sino que tampoco marcó en los tres últimos duelos de su última participación en Champions.

Los de Mestalla acabaron con un rosco en el marcador en los partidos contra el Gent (1-0), el Zenit (2-0) y el Olympique Lyon (0-2) en 2015 y la Juventus (0-2) el Manchester United (0-0) esta temporada.

Así pues, el gol que marcó Michy Batshuayi contra el Young Boys a los 25 minutos permite al Valencia CF romper su mala racha cara a puerta en la Champions League. Un tanto que ayuda también al delantero belga para ganar confianza después de no haber rendido al nivel esperado en el arranque de temporada.

El último gol fue hace tres años

Gayà y Alcácer celebran un gol contra el Gent (Foto: Valencia CF).
Gayà y Alcácer celebran un gol contra el Gent (Foto: Valencia CF).

El conjunto valenciano encadenaba 493 minutos sin ver puerta en Champions League. Anotó su último gol, marcado en propia puerta por el jugador del Gante Mitrovic, el 20 de octubre de 2015 en la victoria valencianista ante el conjunto belga por 2-1.

Aquel día, el Valencia se adelantó en el marcador gracias a un gol de Feghouli. El KAA Gent empató poco antes del descanso y no sería hasta en la segunda mitad cuando, en un rechace que cayó a los pies de Gayà fue rematado sin querer en propia puerta por Mitrovic. Era el 2-1 en un momento en el que afloraban los nervios en las filas valencianistas. El electrónico ya no se movería ni volverían más goles en Champions hasta la fecha.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando