Falla del Centenario del Valencia CF se plantará en la Plaza de la Reina
Secciones

"El lleó de Mestalla", una falla para conmemorar el centenario del VCF

Un contenido de:
Roberto Ferriol

Jueves, 25 de octubre de 2018. 21:05

Reportar vídeo

El Valencia CF tendrá otra falla conmemorativa para celebrar sus cien años de historia, “el lleó de Mestalla”, que será una réplica de un monumento fallero que hicieron unos socios del Valencia en 1925.

El artista fallero Manolo García será el encargado de volver a los orígenes de las fallas unidos con los del Valencia CF, en una falla que exaltará los triunfos y las glorias deportivas del conjunto de Mestalla, además también de recuperar el origen de las técnicas falleras, con los ninots de cera, madera y ropajes.

El monumento, se plantará utilizando el método tradicional, y será paseado por ex futbolistas y falleros desde la calle Canalejas hasta la Plaza de la Reina, donde será plantada.

La semana cultural de fallas y Valencia CF que celebre la comisión está fijada para los días 15 al 23 de noviembre, con actos relacionados, entre ellos el Fórum Algirós, de la Fundación VCF, dónde se tratará de recuperar la historia del club y participarán exjugadores y personal ligadas al club. La Comisión de Plaza de la Reina ha contado con la colaboración de la Universidad Politécnica de Valencia, que trabaja estrechamente con el club en la recuperación del patrimonio de la entidad. Uno de los últimos ejemplos es la bandera original aparecida el año pasado.

Bicentenario de las fallas y centenario del VCF

Este año también se celebra el bicentenario de las fallas data, según el equipo de documentación del instituto de patrimonio, cuando un hombre acabó en la cárcel por plantar un monumento quejándose del rey, por aquel entonces Fernando Séptimo.

Competirá con Costa y Borrás y la del Ayuntamiento

No será esta la única falla con temática valencianista en este año tan especial para el club. Al margen de la de la Plaza de la Reina, la comisión Costa y Borrás, como ha venido informando ElDesmarque Valenciatambién dedicará su monumento al club señero de la ciudad.

En concreto, su monumento homenaje al Centenario del Valencia CF se plantará en Valencia, exactamente será a cargo de la comisión Falla Costa y Borrás - Agustina de Aragón y Santander, situada en las calles del mismo nombre en el valenciano barrio de L'Hort de Senabre, entre la Cruz Cubierta y el hospital Doctor Peset.

También tendrá una referencia al Centenario la Falla del Ayuntamiento de Valencia CF, obra de los artistas Latorre y Sanz, con la colaboración de Pichiavo, contará finalmente con "algo" (una escena) referente al Centenario del Valencia CF que se celebra este año 2019. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *