Es Noticia
La cantera del Valencia CF, entre las más productivas de Europa

La cantera del Valencia CF, entre las más productivas de Europa

DMQ
Foto autor
Francisco Ortí
Soler y Gayà en el Valencia-Leganés (Foto: LaLiga).
Soler y Gayà en el Valencia-Leganés (Foto: LaLiga).

El Valencia CF puede presumir de contar con unas de las canteras más productivas de Europa. En las cinco grandes ligas de Europa compiten 18 jugadores formados en la Ciudad Deportiva de Paterna, lo que sitúa a la Academia VCF en el Top 20 de Europa.

CIES Football Observatory ha realizado un estudio de los clubes que tienen más canteranos jugando en la élite. Según este estudio, se considera canterano a todo aquel futbolista que ha jugado al menos durante tres temporadas entre los 15 y los 21 años.

En las cinco grandes ligas de Europa hay 18 jugadores formados en la Ciudad Deportiva de Paterna, lo que sitúa a la Academia VCF en el Top 20 de Europa

Bajo este parámetro, el Valencia CF cuenta con 18 canteranos en las cinco grandes ligas y ocupa el 18º puesto en el ranking. El líder es el Real Madrid, con 36 canteranos en la élite. Le sigue el Olympique de Lyon con 35 canteranos en las cinco grandes ligas, mientras que el bronce es para el FC Barcelona, con 34 jugadores formados en La Masía y que ahora compiten en las mejores ligas de Europa.

Así pues, el Valencia CF puede presumir de contar con una de las canteras de mayor calidad de Europa. 18 jugadores formados en la Academia valencianista tienen minutos al más alto nivel y cuatro de ellos visten la camiseta del primer equipo a las órdenes de Marcelino García Toral.

18 canteranos en la élite

Albiol en un encuentro con el Nápoles.
Albiol en un encuentro con el Nápoles.

En el primer equipo del Valencia CF hay cuatro jugadores formados en la Academia: José Luis Gayà, Toni Lato, Carlos Soler y Ferran Torres. En LaLiga Santander militan canteranos valencianistas como Isco Alarcón (Real Madrid), Jordi Alba (Barcelona), Portu (Girona), Antonio Sivera (Alavés), Jaume Costa (Villarreal), Míchel Herrero (Valladolid), Róber Ibáñez (Getafe) y los granotas Pedro López y Roger Martí.

Además, también compiten en las cinco grandes ligas están Paco Alcácer (Borussia Dortmund), David Silva (Manchester City), Vicente Guaita (Crystal Palace), Juan Bernat (PSG) y Raúl Albiol (Nápoles).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando