Es Noticia
El Valencia culmina su desastre en la Youth League

El Valencia culmina su desastre en la Youth League

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Valencia-Young Boys en la Youth League (Foto: Valencia CF).
Valencia-Young Boys en la Youth League (Foto: Valencia CF).

El Valencia CF ha culminado su desastre en la UEFA Youth League después de perder por 0-1 contra el BSC Young Boys en el Antonio Puchades. De este modo, los de Miguel Ángel Ferrer Mista únicamente han conseguido sumar un puntos de doce posibles.

El Juvenil A de la Academia del Valencia CF hizo todo lo posible por lograr la victoria ante el BSC Young Boys, pero al final sufrió una dolorosa derrota por 0-1 en la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Youth League, en un encuentro en el que luchó, trabajó, peleó y disfrutó de ocasiones, pero en el que se encontró con un gol en contra en los últimos minutos que, al final, fue decisivo.

A la espera del partido que se disputa a las 16 horas en Turín entre la Juventus y Manchester United, los de Mista salieron al césped sin pensar en otra cosa que ganar a los suizos, ya que cualquier otro resultado no les valía. Jordi Escobar fue el primer protagonista con varios remates consecutivos que no vieron puerta, el primero por el meta y los dos siguientes por bloqueos consecutivos de defensas visitantes.

Era un juego muy igualado, con pocos espacios y mucho esfuerzo físico. Pese a ello los blanquinegros se mostraban más verticales y Pablo Jiménez, al filo de la media hora, ajustó su remate al palo izquierdo, aunque ligeramente fuera. Segundo aviso local. Sin embargo, el BSC Young Boys generó la ocasión más clara con un chut desde cerca de Petignat que pegó en el poste y, en el rechace, Hugo Guillamón despejó a córner.

Pero el Juvenil A, con paciencia y tocando el balón de lado a lado para encontrar huecos, pasó a dominar la situación en el tramo final de la primera mitad. Kang In, entre líneas, dio mucha movilidad ante el multitudinario engranaje suizo. Al final, no se movió el marcador y ambos equipos se marcharon a los vestuarios tras un asalto de mucha lucha e igualdad.

Tras el descanso Mista movió el once con la entrada de Martín Lapeña por Ricardo Campos. Había que explotar las bandas para desatascar la muralla suiza. Y muy pronto un centro chut de Pablo Jiménez fue despejado con apuros por el meta Neuenschwander. Pero el Young Boys no se rendía y Ballet a punto estuvo de hacer el primero, pero un providencial cruce de Guillem lo evitó. El mismo jugador también probó poco después sin encontrar la portería.

La emoción se respiraba por momentos en el Antonio Puchades. El empate no servía para los intereses valencianistas que querían la victoria. Pasaban los minutos y no llegaba ese ansiado gol. Y en una fase de mayor control local un balón suelto en el área propició que el Young Boys se adelantara por mediación del recién incorporado De Donno. Todo un jarro de agua fría. Carlos Pérez y Fran Cortijo rozaron el empate que no llegó pese a intentarlo una y otra vez. Al final, derrota por la mínima de los blanquinegros que merecieron más en este choque.

Ficha técnica

0. Juvenil A Valencia CF: Emilio Bernad, Guillem Molina, Carlos Badal, Hugo Guillamón, Jesús Vázquez (Fran Cortijo, m. 75), José Pascual, Vicente Esquerdo (Carlos Pérez, m. 82), Pablo Jiménez, Ricardo Campos (Martín LaPeña, m. 46), Kang In y Jordi Escobar.

1. BSC Young Boys: Neuenschwander, Kabeya, Hajrizi ©, Kronig, Schüpbach, Tokam, Petignat, Maier (Bueche, m. 72), Vladi (Malula, m. 90), Ballet (De Donno, m. 79) y Alonso (Boss, m. 79).

Goles: 0-1. M. 83: De Donno.

Árbitro: Alexandre Boucaut (Bélgica). Amonestó a Kang In del Juvenil A del Valencia CF, y a Tokam del BSC Young Boys.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Youth League, disputado este miércoles a las 14 horas en el Estadio Antonio Puchades ante 800 espectadores. El director general del Valencia CF, Mateo Alemany, el director del área técnica, Pablo Longoria, el seleccionado español Sub 19, Santi Denia, el responsable de la Academia VCF, Luis Vicente Mateo y el miembro de la secretaría técnica Jorge López no se quisieron perder este importante choque para el Juvenil A de la Academia VCF.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando