Valencia CF Champions: Marcelino Mantiene Once Con su Vieja Guardia
Secciones

Marcelino se aferra a sus ideas y a la vieja guardia

Un contenido de:
Francisco Ortí

Jueves, 08 de noviembre de 2018. 09:00
Valencia-Young Boys. (Foto: David González)
Valencia-Young Boys. (Foto: David González)

El Valencia CF ha encontrado un bloque desde el que volver a ser el de la temporada pasada. Y lo ha hecho precisamente recurriendo a los jugadores que ya estaban el año anterior en el equipo, a excepción de Wass. Por primera vez esta temporada Marcelino García Toral ha repetido el once del Valencia CF, juntando a diez jugadores 'veteranos'. Contra el Girona se perdió, pero sí le ha servido para sumar los tres puntos contra el Young Boys (3-1).

Las rotaciones en el once del Valencia CF han sido constantes a lo largo de la temporada. Marcelino García Toral ha ido dando minutos a todos jugadores desde que arrancó el curso, pero la falta de resultados le ha obligado a cambiar la dinámica.

Marcelino ha repetido el once del Valencia CF por primera vez en dos partidos consecutivos con diez jugadores de la temporada pasada

Por primera vez en toda la temporada, el entrenador asturiano ha repetido alineación en dos partidos seguidos. Así, el once del Valencia CF ha sido el mismo tanto contra el Girona FC como este miércoles ante el BSC Young Boys. Neto Murara; Daniel Wass, Ezequiel Garay, Gabriel Paulista, José Luis Gayà; Carlos Soler, Francis Coquelin, Geoffrey Kondogbia, Gonçalo Guedes; Rodrigo Moreno y Santi Mina.

Valencia-Young Boys (Foto: David González)
Valencia-Young Boys (Foto: David González)

De este modo, Marcelino hace un reseteo para empezar de nuevo a sentar unas bases estables desde la que crecer. Para ello, ha recurrido a su vieja guardia. Y es que diez de los once jugadores de ese bloque ya estaban la temporada pasada en la plantilla. Daniel Wass es la única cara nueva.

Este once no fue capaz de puntuar contra el Girona FC. El 0-1 ante los catalanes fue un duro golpe, pero Marcelino García Toral acabó satisfecho con el juego del equipo. Por ello, le ha dado continuidad ante el BSC Young Boys en Champions League.

Una apuesta que se ha demostrado acertado. A pesar de algunas dudas que surgieron después de que Assalé hiciera el momentáneo 1-1 al filo del descanso, el Valencia CF siempre mandó en el partido y dio sensación de dominio. Obviamente, el técnico no varió su dibujo táctico como ha venido haciendo toda la temporada.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *