Es Noticia
Marcelino: "Es maravilloso ver reír a los jugadores"

Marcelino: "Es maravilloso ver reír a los jugadores"

DMQ
Marcelino en el banquillo de Mestalla (Foto: LaLiga).
Marcelino en el banquillo de Mestalla (Foto: LaLiga).

Marcelino García Toral, entrenador del Valencia CF, ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación después de la victoria por 3-1 contra el BSC Young Boys en la cuarta jornada de la Champions League.

Así respondió Marcelino García Toral a las preguntas sobre lo sucedido en el Valencia CF-Young Boys:

¿Se ve la luz por haber podido ganar el primer partido de la temporada en Mestalla?

Estamos muy satisfechos por la victoria. Queríamos seguir con opciones de mantenernos con vida en la Champions. Era necesaria la victoria y se produjo. Veníamos de una derrota y la reacción de los jugadores ha sido muy buena. Hoy hemos tenido mucha más eficacia. Nos hemos puesto por delante y es mucho más fácil jugar con marcador a favor. Es maravilloso ver reír a los jugadores.

¿El hambre de Santi Mina debe ser la guía para el resto?

Santi tuvo un gran rendimiento la temporada pasada. Este año empezó jugando, luego empezamos a repartir minutos y se lesionó. Ha vuelto con muchísima energía. Es para nosotros aire fresco a nivel competitivo, a nivel de ambición y de esfuerzo. Creo que todos los jugadores que tenemos tienen hambre y todos quieren ganar. Pero todos sufrieron más de lo debido y algo inesperado. Hay que mirar hacia delante. Ver que jugadores están más en forma. Yo intento ser siempre justo. Le hemos dado continuidad a su trabajo desde que volvió en el partido de Copa. Juega para el equipo y no para él. Mientras siga así intentaremos ser justos.

"Santi Mina es para nosotros aire fresco a nivel competitivo, a nivel de ambición y de esfuerzo"

¿Esto hay que aprovecharlo en LaLiga Santander, no?

Tenemos que seguir ganando. En LaLiga Santander lo necesitamos porque hemos ganado muy poco. Decía en la previa que necesitábamos crear un ambiente favorable y quiero dar las gracias a la afición. Ha contribuido a generar un ambiente agradable desde el principio. Nos ha mostrado su apoyo y todos le damos las gracias. A partir de mañana pensaremos en LaLiga Santander y tendremos la única ambición de ganar contra el Getafe.

¿Te gustaría que la pócima de Santi Mina se repartiera con el resto de sus compañeros de delantera?

Creo que el resto también lo intentan, pero puede que no les salga. Los jugadores que ya estaban la temporada pasada tienen ventaja. Los nuevos tienen que adaptarse. Nosotros tenemos que optimizar el rendimiento de todos los jugadores y aprovechar el momento de unos u otros. Y ahora Santi Mina está en un buen momento. Creemos que tenemos buenos jugadores en zona ofensiva y la aportación de Soler desde segunda línea también es importante para conseguir goles.

¿Qué le pide a Carlos Soler jugando por fuera?

Carlos Soler juega con nosotros año y medio. Con la sub 21 también. Si yo estuviera muy equivocado jugaría por dentro con la sub 21. Es un jugador polivalente. Nos da creatividad y profundidad. Le pido lo mismo que le pedí desde el primer día. Es un futbolista que se adapta perfectamente a esa posición y que ahora está a un muy buen nivel. Tenemos opciones por dentro que nos dan otro tipo de rendimiento y creemos que somos más estables con él por la derecha y no nos resta profundidad. Queremos que se sienta cómodo y que se integre en beneficio del equipo.

"Carlos Soler es un jugador polivalente. Nos da creatividad y profundidad. Le pido lo mismo que le pedí desde el primer día"

¿Puede ser un punto de inflexión para el Valencia?

No sé si será un punto de inflexión. Intento ser honesto y sincero, y hemos sido muy penalizados desde que empezó la competición. El rendimiento de este equipo ha sido muy superior a los puntos logrados.  Hoy hemos tenido acierto, pero cuatro días antes tendríamos que haber goleado.

¿Es un buen ensayo para lo que nos espera contra el Getafe?

El partido de hoy ha sido durísimo. Se jugó en el límite del reglamento muchas veces. Esperemos que no nos pase factura contra el Getafe. Sabemos que allí nos espera un partido intenso porque el Getafe tiene su estilo.

¿Cómo valora el rendimiento de Kondogbia?

Ha sido muy bueno. A pesar de que ha jugado con algunas molestias creo que ha tenido una presencia muy grande. Nos ha generado equilibrio. Ha estado fluido con balón y a trabajado al máximo como el resto de sus compañeros.

¿Qué aspecto le ha quedado por mejorar hoy?

Cuando vea el partido podré concretar más. Tenemos que ser solventes. Hoy hemos permitido muy poco. Hemos defendido bien la estrategia. No hemos concedido contragolpes. Tenemos que mejorar cerrarnos por dentro para evitar que rompan líneas con pases interiores. En ataque tuvimos paciencia y puede que nos faltara un poco más de contragolpe. Pero cuando lo hacíamos íbamos al suelo.

"El partido de hoy ha sido durísimo. Se jugó en el límite del reglamento muchas veces. Esperemos que no nos pase factura contra el Getafe"

¿Hay algún jugador con molestias para el sábado?

Ahora tenemos que ver la evolución de varios jugadores. Gayà tiene ligeras molestias. Guedes también jugó con molestias. Tras un partido con tanta intensidad como este se acentúan los problemas. Esperamos que no haya nada que tenga más gravedad. Y esperamos que podamos recuperar a Dani Parejo para el sábado.

¿Le ha pedido a Rodrigo que cayera más a banda?

El sistema no es una parte importante del juego. Lo importante es el desarrollo. Jugamos con este sistema porque creo que el equipo se siente cómodo y hemos confeccionado un equipo para ello. A partir de aquí analizamos el rival y hoy creíamos que había una zona del campo en el que podíamos generar peligro. Lo importante es que los jugadores se relacionen entre sí y seamos capaces de encontrar los espacios para generar peligro. Hay muchas situaciones que entrenamos y unas veces salen y otras no.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando