Es Noticia
Los descartes de Marcelino no levantan cabeza

Los descartes de Marcelino no levantan cabeza

DMQ
Zaza posa como nuevo jugador del Torino
Zaza posa como nuevo jugador del Torino

La plantilla del Valencia CF volvió a renovarse durante el pasado mercado de fichajes. Los de Mestalla sumaron seis caras nuevas a su equipo más las incorporaciones a título definitivo de Geoffrey Kondogbia y Gonçalo Guedes. Al mismo tiempo, siete jugadores abandonaron la disciplina valencianista después de haber devuelto al equipo a la Champions League.

Marcelino García Toral tuvo buen ojo a la hora de realizar los descartes. De hecho, pocos han ofrecido un rendimiento a la altura del que tuvieron la temporada pasada. ElDesmarque Valencia analiza cada caso.

Martín Montoya (Brighton)

Montoya con el Brighton.
Montoya con el Brighton.

Martín Montoya fue el lateral derecho titular del Valencia CF durante la temporada pasada. Su titularidad sólo se vio cuestionada en el tramo final del curso, cuando Marcelino apostó por Vezo en los partidos a domicilio. Este verano emigró al Brighton de Premier League, donde no ha terminado de ganarse el puesto de titular. Ha jugado siete partidos y sólo ha ganado uno de ellos. En los otros cinco encuentros el lateral derecho titular fue el exvalencianista Bruno Saltor, con quien han obtenido tres triunfos. Actualmente, el Brighton ocupa el duodécimo puesto en la clasificación de Inglaterra con

Nacho Vidal (Osasuna)

Nacho Vidal entrenando con el Osasuna FC.
Nacho Vidal entrenando con el Osasuna FC.

Nacho Vidal es el único descarte del Valencia CF que sonríe esta temporada. A pesar de que Osasuna no está obteniendo los resultados esperados y ocupa el octavo puesto en LaLiga 1,2,3, el lateral derecho está ofreciendo un excelente rendimiento. Es habitual en las alineaciones y ya suma 816 minutos esta temporada.

Nemanja Maksimovic (Getafe)

Maksimovic en rueda de prensa.
Maksimovic en rueda de prensa.

Nemanja Maksimovic apenas tuvo protagonismo en las alineaciones de Marcelino García Toral. Una circunstancia que ha logrado cambiar este año en el Getafe. El serbio está siendo un habitual en los planes de Pepe Bordalás. Ha participado en once partidos, siendo titular en todos ellos, disputando un total de 990 minutos.

Andreas Pereira (Manchester United)

Golazo de falta de Andreas Pereira con el Manchester United en pretemporada.
Golazo de falta de Andreas Pereira con el Manchester United en pretemporada.

Andreas Pereira se marchó del Valencia CF lo más rápido que pudo. Por su cabeza sólo pasaba volver al Manchester United para triunfar las órdenes de José Mourinho. El técnico confió en el centrocampista brasileño durante la pretemporada, pero a la hora de la verdad no le ha dado minutos. Andreas sólo ha participado en cuatro partidos de Premier League, jugando apenas 157 minutos. En Champions le dio un cuarto de hora ante el Young Boys. Así pues, su protagonismo en el Manchester United es mínimo.

Nacho Gil (Elche)

Nacho Gil durante un entrenamiento con el Valencia CF.
Nacho Gil durante un entrenamiento con el Valencia CF.

La salida de Nacho Gil se enquistó el pasado verano. Tuvo varias opciones, pero tras torcerse la opción del Córdoba su situación se quedó en el limbo. No tenía sitio en la plantilla de Marcelino ni se decidía por un nuevo destino. Así, no tomó se concretó su salida al Elche hasta después de que se cerrara el mercado de invierno. Ahora entrena con los franjiverdes a la espera de que pueda ser inscrito en enero.

Luciano Vietto (Fulham)

Vietto, con su nueva camiseta.
Vietto, con su nueva camiseta.

Luciano Vietto no terminó de cuajar en Mestalla y el Valencia CF no ejecutó la opción de compra para quedarse con el jugador en propiedad. Sin sitio tampoco en el Atlético de Madrid, el argentino tuvo que buscarse un nuevo destino. Finalmente recaló en el Fulham de la Premier League. En Inglaterra está contando con protagonismo (555 minutos), pero continúa negado cara a puerta. De hecho, todavía no ha marcado ningún gol en Inglaterra.

Simone Zaza (Torino)

Zaza celebra su primer gol con el Torino (Foto: Torino)
Zaza celebra su primer gol con el Torino (Foto: Torino)

Simone Zaza es el gran añorado por el valencianismo. Sus goles y su carácter todavía son recordados en Mestalla. Y allí se los dejó, porque el italiano no se los llevó en el equipaje para marcharse al Torino. Cuenta con la confianza de su entrenador para formar dupla con Andrea Belotti (400 minutos en Serie A), pero únicamente ha conseguido marcar un gol.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando