Secciones

Así serían los superhéroes del Valencia CF si los hubiera ideado Stan Lee

Un contenido de:
Víctor Rapún

Martes, 13 de Noviembre de 2018. 19:00
Batshuayi si fuera Black Panther.
Batshuayi si fuera Black Panther.

Stan Lee nos ha dejado a sus 95 años. Y con él, miles de momentos que muchos de los valencianistas habrán disfrutado gracias a las emocionantes historias de sus cómics. Hoy, como homenaje al creador del Universo Marvel, ElDesmarque Valencia honrará su memoria imaginándose cómo sería la plantilla del Valencia CF si Stan Lee la hubiese ideado.

El sentido arácnido bajo palos

Neto, la araña bajo palos.
Neto, la araña bajo palos.

Si comenzamos analizando al equipo desde la portería, no cabe duda de que Neto cumpliría el papel de Spider-Man. El papel del brasileño está siendo clave para que el Valencia continúe sumando en la competición liguera. Su sentido arácnido consigue que pueda adelantarse a las intenciones de los delanteros hasta convertirse en una verdadera pesadilla para ellos. Su gran agilidad bajo palos convierte al conjunto blanquinegro en uno de los menos goleados de LaLiga Santander junto al Valladolid y al Atlético de Madrid.

El muro valencianista

De poco serviría el trabajo de Neto si no tuviera a dos torres que custodiaran el área del Valencia. Este trabajo no es fácil, y para ello se necesita fuerza y cabeza. La primera cualidad la cumple muy bien Gabriel Paulista, el Hulk de la plantilla. El central brasileño deja huella ahí por donde pisa. Es un futbolista que juega con puño de hierro y eso hace que los atacantes se piensen dos veces a la hora de franquearlo.

El robo del balón no significa nada si no se consigue salir con él jugado desde la zaga, y aquí Garay es clave en el juego del conjunto de Marcelino. El argentino muestra una gran solidez sobre el terreno de juego, no solo se impone ante los rivales sino que, además, organiza la línea defensiva con buen criterio. Quizá Stan Lee podría haberse inspirado en Thor, un gran guerrero asgardiano cuya capacidad de liderazgo se combina con su fuerza divina.

Garay, el Thor del Valencia CF
Garay, el Thor del Valencia CF

Sin embargo, este muro necesita una vía rápida de escape, y el Valencia la tiene con Gayà. Con una rapidez incansable que recuerda al miembro de los X-men, Quicksilver, el lateral zurdo se hace dueño de su banda. Defiende con criterio y aporta alternativas necesarias al equipo en el ataque. Sus aportaciones pueden desatascar un enfrentamiento cuando las cosas no salen a favor.

Los centrocampistas Vengadores

Todo proyecto tiene su líder, tiene su persona de referencia que se encarga de unir al equipo cuando más lo necesita, en los momentos más adversos. Cuestionado o no, Parejo siempre está ahí, como una especie de Capitán América que es consciente de su rol en la plantilla. Él es el capitán, el que aporta experiencia y madurez al juego, el que acoge a los nuevos y motiva a sus compañeros. Él es el líder Vengador.

A su lado, el Hombre Elástico. No suele ocupar las portadas pero él siempre está ahí. Realiza el "trabajo sucio" del equipo. Ese es Kondogbia. Organiza entre líneas y realiza una sobresaliente labor defensiva. Es un todoterreno; como si tuviera el poder de la flexibilidad, parece que el 6 del Valencia llega a todo. De hecho, en el vestuario le llaman Dhalsim, famoso personaje elástico del videojuego 'Street Fighter'.

Un buen equipo de superhéroes o futbolistas también necesita explosividad, chispa, fuego, necesita a la Antorcha Humana, necesita a Gonçalo Guedes. El portugués es uno de los jugadores más jóvenes de la plantilla, al igual que el famoso superhéroe en Los 4 Fantásticos; pero sus aportaciones son vitales para que el Valencia funcione de la mejor forma posible. Cuando Guedes está en su mejor versión, sus incursiones por banda incendian el área rival.

Iron Soler, pieza clave en el Valencia CF.
Iron Soler, pieza clave en el Valencia CF.

De nada sirve un ataque explosivo si no se actúa con estrategia. Carlos Soler, pese a su juventud, tiene ese don; posee la capacidad de liderar el ataque con las ideas claras, con una amplia visión del campo y de cómo desarrollar la jugada. La estrategia y agilidad del canterano del Valencia CF podría haber inspirado a Stan Lee para crear a Iron Man. Un líder a la sombra que se sacrifica por los suyos y que da todo lo que puede para llevar a su equipo hacia la victoria.

Un ataque con garra

Es cierto que el ataque del Valencia no está pasando por su mejor momento. La posición de delantero es así, puedes pasar de la gloria a una racha goleadora negativa que te hunda. La vida del superhéroe, tal y como nos la mostró Stan Lee, es parecida, pues no todas las decisiones que toman a lo largo de sus historias son las adecuadas. Sin embargo, una moraleja de las tramas que el dibujante estadounidense nos enseñó es que toda persona puede superar las adversidades que se les presentan.

Este sería el caso de Rodrigo Moreno. El delantero español no ha comenzado con buen pie, lo que parece que le haya quitado confianza de cara a portería. Sin embargo, Luis Enrique ha demostrado que sigue creyendo en él y ha vuelto a ser convocado para la Selección Española. El Valencia necesita que vuelva aquel Rodrigo de la temporada pasada, que vuelva Ojo de Halcón a sus filas. Marcelino necesita su puntería, su gran acierto ante los tres palos. Tiene el arco, tiene las flechas... Tan solo le queda recobrar la confianza para lograr el disparo certero.

Lo mismo le ocurre a la nueva incorporación de los Vengadores valencianistas: "Blacksuayi Panther". El Valencia apostó por él, por su lucha y poderío ofensivo. Necesitan que sea el rey del gol, que saque toda la artillería que ha conseguido pulir en su país y en sus anteriores equipos.

Para homenajear a Stan Lee, no podemos olvidar a Lobezno, uno de los superhéroes más queridos por los fans. Lobezno es una persona imprevisible pero muy determinante para los suyos en las grandes batallas. Es garra, es furia, es Santi Mina. Qué sería del Valencia en la Copa del Rey y en la Champions League si no llega a ser por la aparición del gallego. El 22 blanquinegro ha aprovechado muy bien los minutos que le ha dado Marcelino, ha sacado sus zarpas de vibranium y ha demostrado que puede hacer mucho daño a sus rivales.

El telépata

La sabiduría de Marcelino y del Profesor X.
La sabiduría de Marcelino y del Profesor X.

Los superhéroes tienden a ser individualistas y así es complicado coordinar un grupo para conseguir que, unido, sea más fuerte. Stan Lee creó la figura de Charles Xavier, el Profesor X, director y fundador de los X-Men. En el club valenciano encontramos a Marcelino, un hombre que comparte muchas características del personaje de cómic. Serenidad, inteligencia, estrategia. Los jugadores confían plenamente en él y Marcelino siempre está ahí para proteger a los suyos. Es el hombre en el que se ha entregado el destino del Valencia CF y el más capacitado para conseguir que la dinámica del equipo cambie.

2 comentarios

  1. Jan Albert Solari

    ‌Caballeros, no se lo tomen a mal, pero Stan Lee era GUIONISTA. NO dibujaba NADA de NADA.

  2. Oscar

    Mira que n'hi han super-herois de Marvel i haveu comparat al Capitán América amb Parejo i Garay amb Thor... Quin despropòsit

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?