Es Noticia
El Libro del Centenario más "inconformista"

El Libro del Centenario más "inconformista"

DMQ

Reportar vídeo

El Valencia CF ha presentado el Libro del Centenario del Valencia coordinado por Alfonso Gil. El acto contó con la presencia del presidente del Valencia CF, Anil Murthy, el periodista, Alfonso Gil, el director de comunicación, Álex Navarro y el responsable de la editorial Sargantana, Enrique Olmos.

El acto contó con una voluminosa presencia de aficionados y personalidades del valencianismo. Tanto que muchos se quedaron a las puertas de entrar en una sala que se vio desbordada muchos minutos antes de que arrancara la presentación. Tras pedir disculpas por las limitaciones de aforo, los autores y representantes del club analizaron las claves del libro del Centenario del Valencia.

"En nombre del Valencia CF quiero destacar que este libro es un acto de amor por el Valencia. Es el primero de dos volúmenes. Quiero agradecer el interés que ha despertado", explicó Álex Navarro, director de comunicación del Valencia CF en el acto de presentación del Libro del Centenario.

"En el club pensamos que el Centenario es un momento para ir más allá, para reflexionar que ha sido el Valencia y qué quiere ser en el futuro. Y desde que nació el Valencia es eternamente inconformista. Ese inconformismo es lo que le ha llevado a conseguir lo que ha logrado a lo largo de su historia. No se conforma con ser uno más, sino que siempre quiere ser uno de los mejores", agregó.

Alfonso Gil, coordinador del libro, indicó que "se planteó el libro de manera que no fuera cronológica, sino que cada capítulo tuviera un tratamiento independiente". "El libro ha crecido exponencialmente por el material que ha llegado durante la confección del mismo", insistió.

Libro del Centenario del Valencia CF.
Libro del Centenario del Valencia CF.

Por último, Anil Murthy, presidente del club, se mostró emocionado por presidir el club en el año del Centenario. "Podemos sacar muchas conclusiones de la historia. El error más grave es no aprender de las lesiones del pasado para seguir creciendo durante 100 años más", declaró el máximo mandatario.

"El Valencia es tan grande que ha traído una importante inversión desde el otro lado del mundo, desde Singapur. El fútbol ha cambiado mucho en los últimos diez años, con casos como el Manchester City y el PSG. ¿Cómo vamos a sobrevivir en un mercado tan competitivo? Nuestro reto es fortalecer nuestra identidad local y ver cómo vamos a sobrevivir", añadió.

Para cerrar el acto, los descendientes de algunos de los fundadores del Valencia CF se fotografiaron con el presidente del Valencia CF y los autores del Libro del Centenario.

Un nombre que marca la filosofía

El Libro del Centenario del Valencia CF se ha presentado bajo el nombre o el lema "La voluntad de querer llegar". La frase, sin duda no muy habitual en el Valencia de los últimos años, tiene sin embargo un profundo peso en la historia del club y de la entidad.

La pronunció en diciembre de 1923, Joseph Sikl, miembro de la federación checoslovaca, que resumió en apenas unas frases su impresión acerca del club de Mestalla: "Nos hemos convencido que Valencia ha hecho un paso gigantesco en el terreno de sport, y creemos que no tardará mucho que llegarán a primera fila (...). Eso es consecuencia de un trabajo constante: la voluntad de querer llegar" y la conocemos gracias al escritor, abogado e historiador Miquel Nadal Tárrega, socio del Valencia que la recuperó tras bucear en la prensa y publicó en el blog Útimes Vesprades a Mestalla. Después sería el periodista, historiador y profesor José Ricardo March quien diera repercusión tan preciado tesoro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando