Es Noticia
Joakim Maehle, en la agenda de Longoria

Joakim Maehle, en la agenda de Longoria

DMQ
Foto autor
Francisco Ortí / David Torres
Joakim Mæhle en Europa League (Foto: UEFA).
Joakim Mæhle en Europa League (Foto: UEFA).

El mensaje institucional del Valencia CF es que todavía no considera necesario hacer fichajes en el mercado de invierno. Sin embargo, el Área Técnica está muy activa buscando futbolistas que puedan reforzar la plantilla de Marcelino García Toral. Y se presta especial atención al puesto de lateral derecho.

En este último grupo hay que sumar el nombre de Joakim Maehle. El lateral derecho danés del KRC Genk está en el punto de mira del Valencia CF. En concreto, de Pablo Longoria. El director del Área Técnica del club de Mestalla lo está siguiendo de cerca.

Según ha podido confirmar ElDesmarque, el Valencia CF lo ha ido a ver varias veces en directo. Sin ir más lejos, el pasado jueves fue Pablo Longoria quien asistió al duelo de Europa League entre el Besiktas y el Genk para seguir in situ las evoluciones del futbolista danés.

Joakim Maehle, de 21 años, llegó al KRC Genk el pasado verano procedente del Aalborg a cambio de 1,3 millones de euros. Su adaptación al fútbol belga ha sido inmediata y se ha establecido como titular en el puesto de lateral derecho. Es alto (1.86 cm) y por su pasado como centrocampista también aporta en fase ofensiva.

El futbolista responde al perfil de futbolista que quiere tener controlado el Valencia CF desde que se contrató a Pablo Longoria. Con la incorporación del asturiano se buscaba peinar mercados distintos a los habituales, llegar a sitios donde otros no lo hacen. Por ello, Longoria está muy atento al fútbol escandinavo y del norte de Europa.

En concreto, considera que Dinamarca es un mercado en alza en el que se pueden encontrar jugadores de gran calidad a bajo coste. El Celta de Vigo llega tiempo explotando el fútbol danés con éxito y fruto de ello ha cerrado incorporaciones como las de Krohn-Dehli, Wass o Lobotka, quien llegó procedente del Nordsjaelland.

La operación lateral derecho sigue viva

El interés del Valencia CF en Joakim Maehle reafirma que la operación por el fichaje de un lateral derecho continúa en marcha. Desde antes de que cerrara el mercado durante el pasado verano, los de Mestalla están siguiendo a candidatos para reforzar el flanco derecho de la zaga.

Jonny estuvo en el punto de mira, pero se acabó fichando a Cristiano Piccini. Posteriormente se tanteó a Lekue, pero se lesionó de gravedad. En los últimos días de mercado se siguió a jugadores como Martín Aguirregabiria o Pol Lirola, que continúan en liza. Sergi Palencia, del Girondins de Burdeos, es otro lateral derecho que el Área Técnica considera interesante.

Rafael, relacionado con el Valencia

Por último, también ha sido relacionado con el Valencia CF Rafael de Silva, lateral derecho del Olympique de Lyon. Según informa el diario Marca, los de Mestalla tienen en la recámara al brasileño como posible fichaje para la próxima temporada, puesto que acaba contrato en Lyon.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando