Es Noticia
Luces y sombras del Valencia CF en el mercado de invierno

Luces y sombras del Valencia CF en el mercado de invierno

DMQ
Zaza, carta de despedida. (Foto: Instagram Zaza)
Zaza, carta de despedida. (Foto: Instagram Zaza)

El Valencia CF mantiene la postura oficial de que todavía no considera necesario hacer fichajes en el mercado de invierno. Lo cierto es que el mercado de invierno no es garantía de éxito en Mestalla. A pesar de que históricamente el conjunto de Mestalla ha tenido buen ojo para fichar en enero, también pifias históricas.

ElDesmarque Valencia repasa los fichajes que ha realizado el Valencia CF en el mercado de invierno durante las últimas temporadas.

Francis Coquelin

Coquelin en Old Trafford (Foto: Valencia CF).
Coquelin en Old Trafford (Foto: Valencia CF).

Francis Coquelin es el último gran fichaje en el mercado de invierno. En poco tiempo el francés se ha convertido en uno de los jugadores más queridos por la entrega con la que se emplea durante los partidos. Pese a tener uno de los curriculum más brillantes de la plantilla, es uno de los más trabajadores y contagia al resto. Desde el primer minuto dio un rendimiento excelente en el Valencia CF.

Luciano Vietto

Si Francis Coquelin fue la cara del pasado mercado de invierno, Luciano Vietto fue la cruz. El argentino despertó unas expectativas altísimas cuando llegó cedido a Mestalla. Su carta de presentación fue inmejorable, con un hat trick en Copa del Rey ante La Palmas. Sin embargo, pronto fue diluyéndose hasta acabar siendo el cuarto delantero. No terminó de adaptarse y se marchó sin que el Valencia hiciera el amago de ejecutar la opción de compra o retenerlo de otra manera.

Simone Zaza

Simone Zaza llegó al Valencia CF cuando nadie quería hacerlo y el Valencia CF lo fichó cuando nadie confiaba en él. Este matrimonio de desheredados estaba condenado al fracaso, pero fue un rotundo éxito. Su fuerte personalidad enamoró a Mestalla y ayudó a resucitar a un equipo que estaba muerto. La buena dinámica la prolongó la pasada temporada, cuando fue uno de los estandartes ofensivos del Valencia de Marcelino. Pese a todo, sus choques con el asturiano acabaron provocando que hiciera las maletas este verano y se marchara de nuevo a Italia.

Fabián Orellana

Si la llegada de Zaza fue positiva, la del chileno Orellana en el mismo mercado fue todo lo contrario. A pesar de que en lo que restó de esa temporada el jugador tuvo minutos e incluso marcó algún que otro gol, tras la llegada de Marcelino en verano de 2017 pasó a no contar y en el mercado de invierno pasado partió hacia el Eibar. El jugador había llegado un año antes como cedido al Valencia CF y con una opción de compra de 3 millones de euros.

Enzo Pérez

Enzo Pérez en Mestalla (Foto: Valencia CF).
Enzo Pérez en Mestalla (Foto: Valencia CF).

Llega en el mercado de invierno de la 14/15, con muchas esperanzas depositadas en él, pero las lesiones y las polémicas de vestuario eclipsaron su discreto rendimiento deportivo. Tras la llegada de Marcelino volvió a Argentina por una cantidad muy inferior a los 25 millones que se pagaron por él para jugar en el River Plate.

Denis Cheryshev

Apenas media temporada vistió los colores blanquinegros tras llegar en el mercado de invierno en el año 2016. Poco después de llegar cedido se lesionó y a final de temporada volvió al Villarreal.

Seydou Keita

Buenas sensaciones las que dejó el centrocampista los 6 meses que estuvo en Mestalla desde su llegada en enero de 2014. Su buen rendimiento le hizo fichar por la Roma al finalizar esa temporada.

Jonas Gonçalves

Jonas contra el Sevilla.
Jonas contra el Sevilla.

Jonas es de los fichajes de invierno que mejor resultado han dado al Valencia CF. Curiosamente, también delantero como Simone Zaza. Su fichaje se confirmó en enero de 2011 por 1 millón de euros procedente del Gremio de Porto Alegre. En verano de 2014, tras muchos goles pero muchas polémicas con la afición salió al Benfica, donde está triunfando.

Vinicius Araujo

Llega del Cruzeiro en enero de 2014. Pocos minutos, varias cesiones y la salida definitiva al Zaragoza en el verano de 2017.

Eduardo Vargas

En el intenso invierno de 2014, Vargas llega al club cedido por el Nápoles y marca 5 goles en total. Tras finalizar la temporada, vuelve al Nápoles al no ejercerse su opción de compra.

Chori Domínguez

Chori durante su etapa en el Valencia.
Chori durante su etapa en el Valencia.

Ficha por el Valencia CF en el mercado de invierno de la 2009/2010 por 3 temporadas procedente del Rubin Kazan ruso. Permanece dos temporadas en las que solo marca 3 goles en 34 partidos y se marcha al River Plate a jugar en Segunda División de Argentina.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando