El Valencia CF solicita que la Selección juegue un partido en Mestalla

Martes, 20 de Noviembre de 2018. 13:28
Rodrigo en el España-Croacia (Foto: Valencia CF).
Rodrigo en el España-Croacia (Foto: Valencia CF).

El Valencia CF está en negociaciones con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que la selección española juegue un partido oficial en Mestalla en 2019. El estadio valencianista pretende acoger este encuentro con motivo de la celebración del Centenario de la entidad.

Según ha podido confirmar ElDesmarque Valencia, el club hace tiempo que inició las conversaciones con la RFEF para transmitirle el deseo de que la selección española dispute un partido en el estadio de Mestalla. El Valencia CF tomó la iniciativa hace meses y contactó con la RFEF para buscar la mejor fórmula en la que poder celebrar ese encuentro.

La intención del club valencianista es que sea un partido oficial de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020. Así, Mestalla podrá albergar un partido oficial de España con motivo de las celebraciones del Centenario del Valencia CF.

Fecha por decidir

La fecha del partido que España disputará en Mestalla todavía está por decidir. Principalmente porque la selección todavía no conoce el calendario de encuentros que tendrá en 2019.

En primer lugar porque hace pocos días que quedó eliminada de la UEFA Nations League. Y, en segundo lugar, porque será el 3 de diciembre cuando se realice el sorteo de los grupos de la fase de clasificación de la Eurocopa 2020.

A partir de ese sorteo se conocerán los partidos que España disputará en 2019 y el Valencia CF fijará junto a la RFEF una fecha para celebrar un encuentro oficial en Mestalla.

Se descarta que sea en el parón de marzo

Lo que sí está descartado es que ese partido de España en Mestalla no tenga lugar durante el parón liguero de marzo. El motivo es que el club ha reservado esas fechas para que se celebre el partido de leyendas, que será uno de los actos principales del Centenario del Valencia CF.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *