Bruselas desestima el recurso del Valencia CF que le tocará pagar ya

Un contenido de:
David Torres / Francisco Ortí

Viernes, 23 de Noviembre de 2018. 18:40
Anil Murthy y Mateo Alemany, juntos en la sala de prensa de Mestalla.
Anil Murthy y Mateo Alemany, juntos en la sala de prensa de Mestalla.

El Valencia CF ha emitido un comunicado oficial para defender su inocencia después de recibir la notificación de que ha sido desestimado el recurso interpuesto contra la denegación de la suspensión del pago del importe que Bruselas exige devolver al IVF. Hay que recordar que la ejecución de la sanción cautelar estaba suspendida desde antes de verano. Ahora las tornas se vuelven en contra del Valencia CF, que debe provisionar, avalar y garantizar el pago.

En el fondo cambia poco, pues el club tenía previsto el pago -según se refleja en su auditoría- pero la diferencia es que ahora está obligado a demostrar fehacientemente que puede pagarlo, todo y que el Valencia no está para nada de acuerdo con el fondo de la cuestión y asegura que seguirá reclamando de la mano del IVF, que es el órgano que debe ejecutar el cobro.

Por ello, el club ha querido aclarar su postura a través de un comunicado oficial en el que explica las claves.

Este es el comunicado publicado por el Valencia CF

En relación con la notificación del Auto del Juez de Medidas Provisionales del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, recibido por el Valencia CF, el Club manifiesta:

1. Este Auto desestima el recurso interpuesto por el Valencia CF en mayo de 2018 contra la denegación de la suspensión del pago del importe que Bruselas exige devolver al IVF.

2. A pesar de ello, el Valencia CF sigue manteniendo que la Decisión de la Comisión de julio de 2016 es contraria a derecho, pues el Club no recibió ayudas públicas ilegales o incompatibles con las normas de la competencia europea. El Valencia CF lamenta que el procedimiento principal (de anulación de esta Decisión) siga demorado.

El Valencia asegura que no recibió ayudas públicas ilegales o incompatibles con las normas de la competencia europea

3. Hay que recordar que el recurso de anulación se interpuso el 20 de octubre de 2016 y aún no conoce cuándo se dictara sentencia.

4. Si bien el Juez del Alto tribunal de la UE declara que el Valencia CF tiene derecho a interponer el recurso de casación, contrariamente a lo solicitado por la Comisión Europea, sorprende que el Juez no haya apreciado la existencia de urgencia de la situación del Club si tiene que hacer frente al pago del importe reclamado.

Tribunal Europeo de Bruselas
Tribunal Europeo de Bruselas

5. El Valencia CF retomará los contactos oportunos con el lnstituto Valenciano de Finanzas (IVF) y continuará ejerciendo su derecho de defensa y procederá en consecuencia ante todas las instancias competentes.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *