Fichajes Valencia CF | Plan del mercado de invierno
Secciones

El plan del Valencia CF para el mercado de invierno

Un contenido de:
Francisco Ortí

Domingo, 02 de diciembre de 2018. 10:00

Reportar vídeo

El mercado de invierno se acerca y el Valencia CF ya esboza el plan a seguir en materia de fichajes. A pesar de que la versión oficial es que no se piensa todavía en incorporaciones, hace tiempo que en las oficinas de Mestalla se trabaja para reforzar el equipo en enero.

A la espera de que Peter Lim visite Valencia dentro de dos semanas para definir la estrategia del mercado de invierno, Anil Murthy, Mateo Alemany y Pablo Longoria han trazado un plan de actuación.

Este es el plan del Valencia CF en el mercado de invierno:

1- Primero salidas

Marcelino García Toral ha sido claro respecto a la política de fichajes del Valencia CF en el mercado de invierno. Dejen salir antes de entrar es el mantra que marca el camino. Este estrategia viene definida por varios motivos, pero principalmente porque en las arcas de Mestalla el dinero brilla por su ausencia.

A pesar de que queda margen disponible en el límite de coste de plantilla para hacer un fichaje en enero, lo cierto es que falta liquidez. Por ello, el Valencia CF necesita ingresar con alguna venta para poder invertir en refuerzos. En ese sentido, el candidato ideal para hacer caja es Jeison Murillo. El colombiano no cuenta para Marcelino y ha pedido precio para cambiar de equipo en el mercado de invierno.

2- Fichar un lateral derecho o un central

Una vez se consume la primera salida en el mercado de invierno, el Valencia CF activará el operativo para buscarle recambio. Especialmente si es Jeison Murillo quien abandona la plantilla valencianista en enero.

La prioridad es incorporar un lateral derecho. De hecho, el Valencia CF lleva recogiendo informes desde agosto para reforzar el flanco diestro de la zaga. Por otro lado, recientemente se produjo una reunión con el agente de cabecera del Valencia CF en la que se puso el nombre de varios centrales sobre la mesa.

3- Ferran, Lato y Racic, futuro en el aire

Más allá de la salida casi segura de Jeison Murillo, hay otros jugadores que también podría solicitar un cambio de aires por la falta de minutos que están teniendo en el primer tercio de la temporada. Ese es el caso de Ferran Torres y Toni Lato. Ninguno de los dos está gozando de las oportunidades necesarias para un jugador de su edad y eso puede frenar su progresión.

Bastante peor es la situación de Uros Racic. El serbio llegó para reforzar el primer equipo a cambio de dos millones de euros, pero sólo está teniendo minutos en el Mestalla y, evidentemente, no está conforme con su situación.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *