Es Noticia
Marcelino: "No fuimos contundentes en su área"

Marcelino: "No fuimos contundentes en su área"

DMQ

Madrid, 1 dic (EFE).- Marcelino García Toral, técnico del Valencia, descartó que su equipo tuviese "indolencia" en el Santiago Bernabéu, donde cayó ante el Real Madrid (2-0), lamentó la mala primera parte y la falta de pegada en la segunda.,"El primer tiempo hemos competido por debajo. Encajar un gol a los ocho minutos en propia puerta nos provocó inferioridad ante un rival superior. Es obvio que tenemos que dar un nivel superior, pero en el segundo tiempo nos fue mejor y tuvimos ocasiones clara

Madrid, 1 dic .- Marcelino García Toral, técnico del Valencia, descartó que su equipo tuviese "indolencia" en el Santiago Bernabéu, donde cayó ante el Real Madrid (2-0), lamentó la mala primera parte y la falta de pegada en la segunda.

"El primer tiempo hemos competido por debajo. Encajar un gol a los ocho minutos en propia puerta nos provocó inferioridad ante un rival superior. Es obvio que tenemos que dar un nivel superior, pero en el segundo tiempo nos fue mejor y tuvimos ocasiones claras para haber empatado", analizó.

"No fuimos contundentes en su área, perdonamos cuatro claras y rubricaron su victoria a falta de ocho minutos. Creo que merecimos empatar por nuestro segundo tiempo, aunque no creo que sea injusto el triunfo del Real Madrid, pero sí que fuimos superiores en la segunda mitad", añadió.

Para Marcelino, la falta de acierto con el balón de sus jugadores en el inicio marcó el duelo, pero defendió la entrega que dejaron. "No creo que hayamos tenido indolencia pero sí estuvimos menos intensos y tuvimos muchísimas pérdidas de balón".

"Muchas veces por acción técnica y porque dimos pocas opciones de pase, nos costó salir de la presión alta del Madrid, hicimos el campo muy largo y nunca tuvimos sensación de dominio espacial. Ofensivamente no aportamos nada en el primer tiempo. En el segundo jugamos muy bien pero tenemos que ser autocríticos porque estamos obligados a jugar mejor", señaló.

La reacción del Valencia también se debió, según su técnico, al "grandísimo esfuerzo en el primer tiempo" del Real Madrid, del que reconoció que sacaron provecho. El punto principal a mejorar por su equipo insistió que es la definición en las ocasiones de gol.

"Si metes menos goles que encajas es muy difícil sumar de tres en tres. Ocasiones como las de hoy las hemos tenido casi en todos los partidos, insistiremos para que el balón entre pero hoy salvo dos ocasiones del Real Madrid las más claras fueron nuestras", dijo.

Se refirió al estado del portugués Guedes y una charla previa en la que confirmó que tenía buenas sensaciones para jugar. "El futbolista es el que nos transmite sensaciones. Si nos dice que no está al nivel necesario para jugar no lo vamos a poner. Es una lesión donde influye una tolerancia al dolor que limita la capacidad. Si él cree que no está en condiciones se tomarán las medidas pertinentes. Yo le pregunto siempre y hablo con él todos los días. Si jugó es porque consideraba que estaba apto para jugar".

Por último se refirió al partido de la próxima jornada ante el Sevilla, que no dijo que sea decisivo pero sí "un partido muy importante en puntuación y lo anímico", para marcar el camino de su Valencia en Liga.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando